Integración entre Google y WhatsApp permitirá respaldar mensajes en Android

Los usuarios de WhatsApp en Android pronto tendrán la posibilidad de respaldar sus mensajes en la nube de Google, gracias  a una nueva integración que están adelantando ambas compañías.

 

IDG News Services | Blair Hanley Frank

WhatsApp para Android podrá realizar copias de seguridad de los mensajes y recuperarlos, fruto del acuerdo al que ha llegado el servicio de mensajería con Google. La nueva capacidad facilitará el almacenamiento de fotos, vídeos, mensajes y todo tipo de documentos en Google Drive.

Los usuarios de WhatsApp en dispositivos Android van a poder a poder guardar sus mensajes, fotos, vídeos y resto de contenidos en el servicio de almacenamiento en la nube de Google, gracias a una nueva integración de los productos de las dos compañías.

La aplicación de mensajería de Facebook será capaz de conectarse con las cuentas de Google Drive y utilizar este servicio para almacenar una copia de seguridad de todos los mensajes de texto o voz, fotos y vídeos que hayan recibido de sus contactos en el servicio de mensajería.

Los usuarios podrán elegir realizar una copia de seguridad de sus datos de forma diaria, semanal o mensual, y optar por excluir los vídeos de esta copia de seguridad si tienen demasiados o no les interesan.

Una vez realizada la configuración de la copia de seguridad, será posible restaurar los contenidos en un nuevo teléfono Android o recuperarlos en el caso de pérdida o  incidencia.

Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google que utilizan los usuarios de dispositivos Android, por lo que tiene sentido que WhatsApp lo utilice para este backup.

El anuncio permitirá a WhatsApp para Android ofrecer un servicio más parecido al que ofrece a los usuarios de iOS, que utilizan el servicio Apple iCloud de forma similar. Para las personas que se preocupan por la recopilación de datos de los usuarios de Google, la compañía ha dicho que no utilizará los datos personales almacenados en Drive para personalizar publicidad. Aseguran que los mensajes de WhatsApp se cifran y son opacos para Google.

El despliegue del nuevo servicio durará varios meses e irá apareciendo en la configuración de WhatsApp de los usuarios cuando esté disponible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.