HTC A9 leak

Se filtra el HTC A9 y muestra diseño inspirado en el iPhone

Las imágenes filtradas llegan apenas días antes de un evento en el que HTC presentará su más nuevo smartphone, el próximo 20 de octubre.

Greenbot | Derek Walter

Gracias a las nuevas imágenes filtradas por la cuenta @OnLeaks en Twitter, nos podemos dar una mejor idea de cómo luce el nuevo smartphone HTC A9, también conocido como HTC Aero. Estas fotografías nos dejan ver los diferentes ángulos del smartphone que ya sabíamos que existía y que, de acuerdo a sus especificaciones técnicas, podemos definir como de gama media.

Es importante hacer notar que aunque las imágenes publicadas son tan reales como pueden ser a estas alturas, en realidad son de una unidad tipo “dummy“, que no funciona como teléfono, sino que se hace para probar el diseño industrial, fabricar las cubiertas protectoras, etcétera. Pero lo que no podemos dejar de notar es el parecido que tiene el diseño de este teléfono con el de un iPhone.

Por dentro, los rumores lo ubican como un smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon 617, con 2 GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento, y batería de 2150 mAh, lo que lo situa en la gama media. La pantalla es de 5 pulgadas con resolución Full HD (1080p).

HTC recientemente anunció un evento vía streaming para el próximo 20 de Octubre, en el que se espera el lanzamiento de un nuevo teléfono, aunque la invitación tiene como tema “Malvavisco“, la nueva versión 6 de Android.
De acuerdo al más reciente reporte de smartphones de ComScore, la compañía tiene menos de 4 por ciento del mercado actual, y su teléfono insignia para 2015, el HTC One M9, tuvo baja aceptación en su categoría, que incluye teléfonos como los Galaxy S6, S6 Edge, Edge+, y Note 5. Dado lo anterior, es poco probable que el HTC Aero pueda hacer el truco y devolverles el camino, pero todo puede suceder.