Cinco aplicaciones móviles que todo profesional de TI debería tener

El CEO de Apple, Tim Cook, reveló hace poco que hace el 80 por ciento de su trabajo en un iPad. Aunque la mayoría de los profesionales de TI no están tan lejos en términos de movilidad, está claro que el panorama en este sector se está desplazando hacia lo, incluso para algunas tareas de TI de primera línea. Gran parte de este cambio ha sido gracias a que las compañías se han abierto a las políticas que permiten el uso de dispositivos propios (BYOD, por sus siglas en inglés).

Según Gartner, la mitad de todas las empresas requerirá BYOD para 2017. La adopción de tabletas, en particular, está impulsando el movimiento BYOD en las pequeñas y medianas empresas. Un informe reciente de Dimensional Research encontró que el 97 por ciento de las empresas encuestadas cree que en cualquier momento y lugar el acceso que permite BYOD aumentaría la productividad de los empleados.

Una serie de nuevas aplicaciones han salido al paso para capitalizar la avalancha de teléfonos inteligentes y tabletas en manos de los administradores de TI, con el objetivo de hacer que el trabajo del día a día de los profesionales del sector sea más fácil y flexible. Aquí le presentamos algunas aplicaciones que los profesionales de TI encontrarán útiles para cuando están en la oficina, de viaje y en cualquier otro lugar:

Spiceworks (Android y iOS)

Spiceworks
Fuente de la imagen: Spiceworks.com

Spiceworks busca simplificar todo las TI. La aplicación móvil se sincroniza con su versión de escritorio (solo Windows) y le permite administrar su red, inventario y software corporativo. También puede responder a tickets de resolución de problemas y mantener una base de conocimientos, todo desde un panel de control fácil de usar. El acceso a la comunidad de Spiceworks de más de un millón de profesionales de TI y en crecimiento-es una ventaja.  Obtenga más información enSpiceworks.

Rackspace Cloud Control – Android, iOS y Windows 8

Rackspace aplicación
Fuente de la imagen: Rackspace

Esta aplicación permite administrar de forma remota sus infraestructura de nube de Rackspace (servidores, archivos y balanceadores de carga) desde su teléfono o tableta. Compruebe el estado de su sistema, cree, reinicie, cambie el nombre, cambie el tamaño y reconstruya sus servidores en la nube, gestione los horarios de copia de seguridad y mucho más. Con el toque de un dedo, incluso puede llamar a un especialista de sopporte de Rackspace 24x7x365. Obtenga más información en Rackspace.

ConnectBot – Android

ConnectBot
Fuente de la imagen: michaelchelen.net

 Esta aplicación es muy popular entre los administradores de sistemas Linux y por una buena razón. ConnectBot es un cliente SSH sencillo, de código abierto para Android, proporcionando de un acceso seguro Linux a los administradores de los servidores remotos. Puede gestionar sesiones SSH simultáneas y crear túneles seguros a través de los cuales puede utilizar un shell en una máquina remota para transferir archivos de ida y vuelta a su teléfono. Obtenga más información enConnectBot.

InfraDog Server Mobile Admin –   iOS, Android, Blackberry

infradog
Fuente de la imagen: Infradog.com

InfraDog es una aplicación de gestión de infraestructura de TI con un diseño tan simple e intuitivo que se anuncia como “una aplicación que no necesita un manual de usuario.” Si está a cargo de las TI en una oficina que depende de los productos de Windows y VMware, no encontrará en una aplicación con un conjunto más sólido de gestión, seguimiento y características de alerta para el funcionamiento de los servidores y grupos.  Obtenga más información en Infradog.

Pingdom – iOS, Android

aplicaciones Pingdom

  Con alta valoración y facilidad de usar, Pingdom es una herramienta de monitorización que permite mantener control sobre el estado en tiempo real de los servidores y sitios web que tenga que monitorear. Es una manera práctica de obtener alertas críticas como notificaciones directamente a su teléfono, y resolver rápidamente interrupciones utilizando su función de análisis de causas. Obtenga más información en Pingdom.

BONUS: SysBull – Android

sysbull
Fuente de la imagen: Topapps.net

En un nota más ligera de la cultura TI, está SysBull, un generador de excusas para administradores de sistema que crea aleatoriamente excusas usando palabras de moda. La aplicación le permite rápidamente copiar/pegar y enviar excusas a través de SMS o correo electrónico. Con más de 280 millones de combinaciones, es bueno para al menos entretenerse un rato luego de una larga sesión de migración de aplicaciones. Más información en la Play Store Google

  1. Soy la Gerente de Comunicación de Alcatel-Lucent y necesito tener el correo electrónico de la persona que cubre temas de redes,

    Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.