AT&T implementa llamadas por Wi-Fi en los Estados Unidos

A partir de hoy, los clientes de AT&T con una cuenta de pospago y un iPhone también podrán hacer y recibir llamadas dentro de EE.UU. a través de una conexión Wi-Fi.

Después de recibir la aprobación del FCC (órgano regulatorio de telecomunicaciones en ese país), la red celular de AT&T ahora será complementada con llamadas que usen la conexión inalámbrica Wi-Fi en los iPhone con iOS 9. Esta adición a la red móvil tradicional ayudará a que los usuarios tengan mejor conexión para sus llamadas en interiores, donde la señal celular puede ser débil. Las llamadas con Wi-Fi no tienen cargo adicional dentro de los Estados Unidos.

Lo único que se necesita para hacer una llamada Wi-Fi es un iPhone con el sistema operativo iOS 9, una cuenta pospago de servicio inalámbrico con capacidad para HD Voice, y una conexión de Internet Wi-Fi. De acuerdo al sitio de Apple, en el iPhone es necesario ir a la configuración, entrar a la sección “Phone” y escoger “Wi-Fi Calling” para activar esta funcionalidad.
Una vez configurado, tu teléfono automáticamente utilizará llamadas Wi-Fi en lugares donde tengas acceso limitado a la red o ninguna señal disponible, pero donde sí tengas acceso a una conexión de Internet Wi-Fi.

Las llamadas por Wi-Fi funcionan automáticamente, lo cual permite que puedas hacer y recibir llamadas igual que cuando estás en la red móvil. El servicio viene incorporado, lo que significa que tienes el mismo número de teléfono y acceso a tus contactos sin tener que agregarlos en otra aplicación por separado. Hacer una llamada por Wi-Fi es muy similar al hacer una llamada telefónica normal. No hay ningún cargo adicional por hacer llamadas dentro de EE.UU.

Los dispositivos soportados por AT&T para llamadas por Wi-Fi son el iPhone 6 y 6S, lo mismo que el iPhone 6 Plus y 6S Plus. Puedes encontrar detalles y más informaciòn en www.att.com/wificalling.

En Android, el Proyecto Fi de Google ofrece este mismo tipo de conexiones que pueden ser de redes celulares o redes Wi-Fi, de manera transparente para el usuario, y están disponibles para sus nuevos smartphones Nexus 5X y 6P.