Playstation 4

Sony reduce el precio de Playstation 4 para igualar el del Xbox One

Esta reducción de precio inicia en el mercado estadounidense en donde habrá paquetes de consola y juegos a partir de $350 dólares.

A partir del 9 de octubre re-inicia la guerra de precios en consolas de videojuegos, en la que Sony rebaja el precio del Playstation 4, con un paquete que cuesta $350 dólares y que incluye además de la consola, el título Uncharted: The Nathan Drake Collection. El siguiente paquete que está programado para el 17 de noviembre incluirá Star Wars Battlefront.
El resto de paquetes incluye ediciones limitadas de juegos como Call of Duty Black Ops III, Disney Infinity 3.0: Star Wars, y Star Wars Battlefront, los cuales tendrán un precio más alto, de $450 dólares. Incluso hay minoristas creando ofertas con esta rebaja, como la cadena Target, que ha hecho su propio paquete con el título Destiny: The Taken King Limited Edition con un precio de $400 dólares y una tarjeta de regalo de $50.

La reducción de precio fue, curiosamente, especulación del directivo de Xbox Phil Spencer, quien dijo a IGN el mes pasado que era probable que Sony hiciera esa jugada con el Playstation, basándose en sus acciones pasadas, después de que Microsoft redujera el precio del Xbox One en enero a $350 dólares. Los paquetes actuales del Xbox One a ese precio incluyen alguno de los siguientes juegos: Halo: The Master Chief Collection, Gears of War: Ultimate Edition, y The LEGO Movie.

Ahora que el precio se ha igualado de nuevo, la competencia entre los dos sistemas se centra en sus capacidades, y en lo que pueden ofrecer en el área de entretenimiento, más allá de los títulos exclusivos para cada plataforma, como Halo y Forza Motosport en el Xbox y Bloodborne y No Man’s Sky en Playstation. Por ejemplo, los jugadores que le prestan atención a las capacidades gráficas de las consolas, saben que el Playstation 4 corre juegos a mejor resolución que el Xbox One. Sony también trabaja duro en juegos en la nube, con su servicio Playstation Now, y en realidad virtual, con el Playstation VR que está programado para el año próximo.

Microsoft, por su parte, responde con compatibilidad retroactiva para juegos del Xbox 360 e integración con Windows 10. Por ejemplo, ahora los usuarios de PC podrán hacer streaming de sus juegos desde el Xbox One vía Wi-Fi, y ver sus logros y actividades de sus amigos en la app de Xbox para Windows 10.

Pronto veremos cuál de las características de ambas consolas es la que resulta más atractivas para los gamers, ahora que el precio es el mismo.