Reportes indican que YouTube pago llegaría este mes

Informes indican que el nuevo servicio por suscripción de YouTube llegará tan pronto como este mes. De hecho, hace unos días trascendieron varios comunicados a los proveedores de contenidos que hablaban del 22 de octubre como fecha final del lanzamiento.

Según fuentes de Re/Code, este servicio se lanzará en octubre y sus usuarios accederán a una experiencia sin publicidad. Además, este site señala que el plan es facilitar acceso también al servicio de música en streaming MusicKey (actualmente en fase beta) por un precio estimado de 10 dólares mensuales.

Android Police.com también apunta en esta dirección y, según sus fuentes, esta suscripción a dos servicios en uno recibirá el nombre de YouTube Red.

Sin embargo, Re/Code también advierte que el lanzamiento se podría retrasar si el site falla a la hora de conseguir respaldo de sus partners de contenidos. En este sentido, The Informationinformó en junio de que algunos creadores de contenido influyentes y redes de televisión rechazaban el servicio.

Lo que parece claro es que YouTube está intentando reducir su dependencia de la publicidad, una fuente de ingresos impredecible. Las suscripciones van en esta dirección.

Ver también:

YouTube lanzará servicio de suscripción

Con información de PCWorld.es