Nvidia lleva una GPU de escritorio a una laptop e inicia una nueva era del juego

De alguna forma, Nvidia logró poner una poderosa tarjeta gráfica de escritorio en una portátil, y aunque ya habíamos hablado de ello, era un misterio la identidad de la GPU, hasta ahora.

PCWorld | Gordon Mah Ung

Hace poco hablamos de la bestial portátil que presentó Asus, cuyas especificaciones eran en parte un misterio, incluyendo su GPU, aunque se sabía que era un modelo no especificado de Nvida. El misterio está resuelto, pero vaya que es impresionante: es la nueva GTX 980.

Nvidia logra trasladar la potencia de juego del PC de escritorio al portátil. El fabricante asegura que ha igualado la capacidad de ambas opciones. La compañía aseguro que su nueva GTX 980 laptop GPU tiene una equivalencia 1:1 con el desempeño de su contraparte de escritorio.

Para la compañía se trata de un hito histórico y, por resumir, es como poner una GeForce GTX 980 de sobremesa en un portátil. De hecho, asegura, la nueva GPU portátil incluye exactamente el mismo chip que el de escritorio, con su número de núcleos CUDA (2048), ancho de banda para la memoria, y el mismo bus de 256 bits.

Según explica PCWorld.com, con la GeForce GTX 980 portátil, un consumidor puede comprar un ordenador portátil de una sola GPU y obtener el mismo rendimiento gráfico que en el de escritorio.

Esta es la primera vez que el rendimiento de una sola GPU está a la misma altura en PC y portátiles y puede considerarse, por tanto, como un gran logro para el mercado de los juegos de PC en su conjunto.

Por si fuera, la GeForce GTX 980 es la primera GPU móvil capaz de ejecutar VR (realidad virtual) y lo ha demostrado con varios juegos asociados a las gafas virtuales Oculus Rift Crescent Bay.

¿Por qué esto importa?: Nunca antes ha habido una paridad entre las tarjetas gráficas de las computadoras de escritorio y las portátiles, hasta ahora. Esto significaba que los usuarios debían elegir entre portabilidad o potencia de juego, eso se ha acabado con esta nueva GPU.

nvidia_geforce_gtx_980_top

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.