Gear S2

Se anuncian precio y disponibilidad del reloj inteligente Gear S2 de Samsung

Será a partir del 2 de octubre que esté a la venta el reloj basado en el sistema Tizen, pero compatible con algunos teléfonos Android. El modelo más barato costará $300 dólares.

La nueva línea de relojes inteligentes de Samsung, Gear S2, se compone de dos modelos, uno deportivo y otro más clásico, y estarán a la venta en $300 y $350 dólares respectivamente, el día dos de octubre en el sitio de Samsung, o a través de grandes vendedores como Amazon o Best Buy.

La segunda versión del reloj inteligente de Samsung es redondo, y su interfaz se conforma de íconos también redondos que, no extrañamente, nos recuerdan al Apple Watch. Es de los pocos que no corren sobre Android Wear, sino sobre el sistema de Samsung, Tizen OS, aunque es compatible con algunos teléfonos Android que tengan un mínimo de 1.5 GB de memoria RAM y la versión KitKat 4.4 en adelante. Al ser usado con un smartphone de la misma marca, se obtienen algunas funciones extra, como la compatibilidad con la plataforma de pagos móviles Samsung Pay, que compite con Apple Pay y Android Pay.

Samsung ha querido diferenciarse de los demás fabricantes de dispositivos con Android y lo ha logrado en muchos casos con el hardware que produce. Ahora veremos si a nivel software lo logra con el Gear S2.

Gear S2