Samsung confirma el Gear VR a un precio sorprendente

Y aún mejor, la nueva Gear VR funciona con todos los teléfonos que Galaxy que Samsung lanzó en 2015.

PCWorld | Hayden Dingman

Es posible que hayas pensado queel Samsung Gear VR ya se había abandonado, pero ¿adivina qué: Te equivocaste. La Edición Innovator del Gear VR de Samsung estaba a mitad del camino de ser un producto de consumo, un kit de desarrollador, y se notaba. Además era demasiado caro, la faltaba de contenido, audífonos, todos estos eran problemas reales que evitaron que el Gear VR fuera un impresionante dispositivo de demostración, sino más bien una propuesta de valor pobre para la gente normal.

Pero en el Oculus Connect, Peter Koo de Samsung, subió al escenario para anunciar un nuevo Gear VR, que llamaremos “Gear VR 2015” a partir de ahora. El auricular se ve en gran medida igual que su predecesor, aunque Samsung afirma que es 22 por ciento más ligero y “mucho más cómodo de llevar.” Además, los controles-laterales (utilizados para la navegación y el volumen) se ven un poco más definidos.

gearvr-compatibility-100616964-large

La gran noticia es que aunque cuando Gear VR 2015 sale a la venta en noviembre (antes del Viernes Negro, dice Peter Koo) será compatible con todos los buque insignia de 2015 teléfonos; Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge +, y el Note 5. Además, Samsung ha derribado el precio a 100 dólares, o la mitad de lo que cuestan las versiones anteriores.

Y, finalmente, ¡el contenido!. Gear VR soportorá Netflix y Twitch para la transmisión en directo de juegos, además de alianzas con proveedores de más contenido (Hulu, etcétera) para un futuro cercano. Asimismo, vimos una breve demostración de Oculus Arcade; literalmente, una sala de videojuegos de los años 80s con Pac-Man y otros arcade dentro.

gearvr-oculus-arcade-100616966-large

Todavía hay algunos grandes problemas con los audífonos, es decir de Samsung, como que el contenido no es tan prolífico como lo es en Oculus Rift para PC. Los desarrolladores están creando lentamente contenido para Gear VR, pero se están tomando bastante tiempo ya que estas son experiencias completas, no demostraciones.

Otra cosa: Todavía tenemos ni idea de si el Gear VR 2015 trabajará con los teléfonos Samsung del próximo año. Todavía no hay normas reales, no hay promesas de que va a mantenerse al día con las actualizaciones telefónicas.

Pero es sin duda una mejor propuesta que la del año pasado.