Instagram crece y deja atrás a Twitter

En apenas nueve meses, Instagram captó 100 millones de nuevos amantes de la fotografía, elevando su base de usuarios a 400 millones. Consolidándose como la segunda red social con más uso hoy en día.

IDG News Services | Cailtin McGarry

Facebook, dueña de Instagram sigue a la cabeza con 1,500 millones de usuarios activos mensuales, no obstante este anuncio no es algo para pasar por alto.

Más impresionante aún es el alcance global que Instagram tiene. La red señaló que 75 por ciento de sus usuarios provienen de fuera de Estados Unidos, con más del 50 por ciento de los nuevos 100 millones en Asia y Europa. Esto hace de los filtros de búsqueda geolocalizada de Instragram aún más útiles, en caso de que se esté buscando a alguien en específico, o si en cambio, estás con ganas de explorar el mundo a través de los ojos (o cámaras) de otros. La sección de Sitios de Moda (Trending Places),e stá llena de fotos impresionantes de lugares exóticos.

Los instagrammers comparten unas 80 millones de fotos por día en la actualidad. Adicionalmente, con ese crecimiento viene la publicidad, la cual se espera en una plataforma social gratuita. instagram ha ido gradualmente expandiendo su negocio publicitario, mantiniendo el ojo bien puesto en la calidad de los anuncios que aprecen en su feed, para no que no luzcan desubicados. Pero la red apenas ha abierto las puertas a todas las compañías que deseen meterse en la publicidad, lo que significa que los controles de calidad serán exigidos al máximo, posiblemento hiriendo la susceptibilidades de muchos de los 400 millones de usuarios que aman Instagram.

¿Por qué esto importa? este crecimiento se da a pesar de la gran “Purga de los Scammers” de 2014, en la que Instagram eliminó millones de cuentas falsas. Por otro lado, mientras redes como Twitter siguen luchando por atraer nuevos usuarios, la red de imágenes de Facebook claramente tiene su propio potencial, como plataforma y generadora de dinero.

¿Y por qué no? Síguenos en nuestro Instagram

Ver también:

INFOGRAFÍA: Razones por la que Instagram es exitosa