Apple no pudo corregir un bug a tiempo del lanzamiento de watchOS2

Mientras iOS 9 matuvo su fecha de lanzamiento con normalidad el 16 de septiembre, watchOS2 tuvo que ser retrasado como consecuencia de un bug que Apple encontró en su código a última hora.

Macworld | Caitlin Mcgarry

“Descubrimos un bug en el desarrollo de watchOS2 que está tomando más tiempo para ser corregido del que esperábamos -dijo la compañía en un comunicado a la prensa-. No publicaremos watchOS2 en día de hoy, pero lo haremos pronto.”

En una declaración a BuzzFeed, una portavoz de la compañía ha reconocido que Apple ha descubierto un fallo en el desarrollo de watchOS 2 que está tardando en resolver más tiempo del que esperaba. Por tanto, watchOS2 no está disponible desde ayer, la fecha anunciada por la empresa, pero estará “en breve”, ha señalado la portavoz.

La firma no especificó cuál era el problema exactamente, ni para cuando los propietarios de un Apple Watch deben esperar la actualización.

En cambio, el retraso no afecta a iOS 9, que se liberó ayer mismo como estaba previsto y que ya ha sido minuciosamente probada en fase beta, tanto por desarrolladores como por el público general, en los últimos tres meses, desde que se anunció en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de junio pasado.

Sin embargo, según el blog de tecnología 9to5Mac, los clientes han tenido problemas mientras se actualizaba a la última versión del sistema operativo.

El blog publicó una instantánea que mostraba un mensaje de error cuando los usuarios intentaban instalar la última versión del sistema operativo para iPhone, iPad y el iPod.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.