angry android

Nueva vulnerabilidad para Android Lollipop con contraseña de acceso

Si tienes protegido tu Android (versión 5, Lollipop) con una contraseña de acceso en la pantalla de bloqueo, será necesario cambiarla por un patrón o un NIP en lo que se corrige este problema de seguridad para tu equipo.

Si nadie te ha convencido de ponerle atención a la seguridad de tu Android, considera que si no lo proteges con una pantalla de acceso, alguien podría tener acceso a tus fotos, contactos, chats, correos e información con tan sólo apretar un botón. Ponerle una contraseña podría incluso evitar que todo el contenido de tu teléfono caiga en malas manos si te lo roban. ¿Ya te convencí y le pusiste una contraseña? Ahora quítasela.

De acuerdo a un video que muestra cómo explotar una vulnerabilidad en la versión Lollipop de Android y tener acceso al teléfono a través del marcador de llamadas de emergencia, tener una contraseña de acceso ya no es la mejor opción para impedir el acceso no autorizado a tu smartphone. Claro que no se trata de dejarlo desprotegido, pues afortunadamente el método publicado no es efectivo contra las otras opciones de seguridad como el patrón de puntos o la contraseña numérica (NIP). Si tu teléfono tiene lector de huellas dactilares, también te recomendamos cambiar el acceso secundario a un patrón o un NIP en lugar de una contraseña.

Este problema de seguridad en Android 5.0 ya fue corregido para los dispositivos de la familia Nexus, pero hay cientos de otros modelos y marcas que no reciben actualizaciones de seguridad de manera constante como lo hace Google, creador de los modelos Nexus. Junto con el reciente riesgo con la vulnerabilidad Stagefright, este no ha sido un buen año para Android en el área de la seguridad, por lo que se hace necesario que los fabricantes y Google tomen medidas para ofrecer más tranquilidad a sus usuarios.