Sony rebautiza el Project Morpheus a PlayStation VR y confirma su lanzamiento

El casco de realidad virtual exclusivo de Sony PlayStation 4 es oficialmente una realidad para el mundo real. En la conferencia de prensa de la compañía en el Tokio Game Show, Atsushi Morita de Sony anunció que el dispositivo antes conocido como Proyecto Morfeo, se ha bautizado como PlayStation VR.

PCWorld | Hayden Dingman

Aparte de eso, nada. No hay fecha de lanzamiento. No hay precio. Sin embargo, abandonando la denominación “Proyecto” indica que este es de hecho un producto real que Sony tiene la intención de vender a los consumidores en algún momento, no solo una demostración de tecnología de lujo para ferias.

¿Debería comprarlo? Bueno, eso es una historia diferente. Todavía tenemos serias dudas acerca de la realidad virtual en consolas. Tanto la PS4 como Xbox One tienen un tiempo demostrable contundente de 1080p a 60 cuadros por segundo, y la realidad de VR es que tanto 1080p y 60 fps se consideran muy inferior a lo óptimo. El Oculus Rift y el HTC Vive apunta al menos 90 imágenes por segundo en resolución 2160×1200, tanto para mitigar las náuseas y eliminar el “efecto de puerta de pantalla”, donde se puede encontrar los píxeles individuales que componen la imagen.

Morpheus at GDC 2014 (1)

Además hay todo el “accesorio caro, innecesario en medio de una generación de consolas”. Aunque es de admirar que Sony esté tomando este riesgo con PlayStation VR, hay una posibilidad sana de corra con la mjsia suerte del Kinect y tenga una muerte lenta debido a la falta de desarrollos. De hecho, ni siquiera tenemos que salir del reino de la realidad virtual para ver los problemas con ese escenario; la plataforma de Samsung, la GearVR ha tenido problemas similares para atrer compradores, con los desarrolladores apoyando una fracción de la multitud entusiasta para verlos en la PC.

Aún así, no hay sentido en hacer juicios apresurados. No hemos tenido casi tanto tiempo con Morpheus/PlayStation VR. Sinceramente, esperamos estar equivocados, si la consola de realidad virtual tiene éxito es doblemente probable que veamos a los desarrolladores que apoyen l Vive y Rift también. Todo el mundo gana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.