NASA traerá el espacio a la tierra gracias a su nuevo canal 4K UltraHD

El nuevo canal, programado para ser lanzado el 01 de noviembre, será una vitrina para las misiones de la NASA y la Estación Espacial Internacional.

TechHive | Nick Mediati

Si estás interesado en la astronomía y la exploración espacial, ahora tienes una buena excusa para invertir en un televisor 4k. La Agencia Espacial Estadounidense anunció el lanzamiento de la NASA TV UHD, una nueva cadena de televisión que la agencia espacial llama “el primer canal no comercial para usuarios de ultra alta definición (UHD) en América del Norte.”

Según la agencia, el nuevo UHD NASA TV retransmitirá imágenes de alta resolución y video, tanto de actuales como pasadas misiones espaciales, así como desde la Estación Espacial Internacional. Se transmitirá a resolución completa Ultra HD (3840 por 2160 píxeles) a 60 cuadros por segundo, y la NASA dice que el canal será “una vitrina de la impresionante belleza y grandeza del espacio.” Genial.

El canal en sí es parte de una asociación entre la NASA y Harmonic, una empresa que produce equipos para la distribución de vídeo.

La NASA planea lanzar el nuevo canal el 01 de noviembre, asumiendo que sus pruebas de pre-lanzamiento no tengan problemas. Las negociaciones para traer el canal a cable y televisión vía satélite están en curso, pero la NASA dice que también proporcionará transmisiones de video en línea del canal, aunque usted necesitará una conexión de 13 megabits por segundo o mayor pra verla sin problemas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.