Microsoft organiza evento el 4 de octubre: ¿ llegarán los nuevos Surface Pro 4 y Lumia?

Microsoft sabe que su portafolio de Surface, y de teléfonos Lumia Windows están muy necesitados de cambios. También es posible que veamos una nueva generación de Microsoft Band.

PCWorld | Mark Hachman

Nuevas Surface. Nuevos teléfonos de insignia Lumia. Tal vez incluso un nuevo wearable. Microsoft podría hacer a sus seguidores muy felices el próximo 6 de octubre, si la empresa anuncia el lanzamiento de nuevos dispositivos en un evento planeado para ese día.

Tenemos algunas noticias emocionantes para compartir acerca de los dispositivos Windows 10“, lea el sumario a una invitación enviada a los periodistas a asistir a un evento en la ciudad de Nueva York.

La invitación no incluyó ninguna clase de información relevante,o algo sobre los nuevos dispositivos que serían lanzados o discutidos. Los informes han indicado, sin embargo, que Microsoft tiene un enorme lanzamiento en marcha.

Supuestamente, Microsoft planea lanzar al menos un modelo nuevo, y muy probablemente dos, de sus tablets Surface. Intel ha lanzado recientemente sus nuevos procesadores Skylake, que incluyen tanto las nuevas versiones del Core m, así como modelos específicos diseñados para tablets. (La Lenovo Ideapad Miix 700, un clon de la Surface, utiliza el nuevo chips Core m.) Microsoft lanzó la Surface Pro 3 hace más de un año, y las dos tablets combinadas han contribuido de manera significativa a los ingresos dispositivo de Microsoft.

Los teléfonos de Microsoft Lumia, por su parte, han luchado por mantenerse relevantes. Se espera que Microsoft revele dos nuevos teléfonos insignia, apodados ‘Talkman’ y ‘Cityman’ antes del lanzamiento, en un intento de ponerse al día con el iPhone 6s de Apple y los teléfonos Android.

Luego está la Microsoft Band, un wearable de productividad que se lanzó al mercado de accesorios inteligentes. La banda en sí es bastante buena en lo que hace, a pesar de que carece de las aplicaciones de terceros que se han diferenciado al Apple Watch.

Porque esto es importante: A pesar de que fue fundada como una empresa de software, el negocio de dispositivos de Microsoft impone respeto. Microsoft ya ha demostrado que planea romper paradigmas, diseñando productos que amplíen el ecosistema de dispositivos de Windows. Ya tenemos algunos excelentes dispositivos de productividad en la mano; ¿acaso Microsoft tiene una sorpresa?