Burner: Números telefónicos desechables para máxima privacidad

Burner permite a los usuarios de iPhone mantener su privacidad al permitir un uso limitado de números telefónicos alternativos y desechables para llamadas, textos e imágenes.

Macworld | J.R. Bookwalter

Ya se trate de una cita a ciegas que estás conociendo por primera vez, o que estás respondiendo a un anuncio clasificado de un periódico, todos hemos experimentado la inquietud de dar nuestro número de teléfono privado a un desconocido. Ahora hay una mejor manera de mantener el anonimato utilizando números temporales para enviar o recibir llamadas, textos y mensajes en tu iPhone.

El otro número

burner details viewBurner maneja este enigma con gracia y estilo, poniendo varios números de teléfono de corta vida a tu disposición para cualquier ocasión, cada uno de los cuales puede ser eliminado con el toque de un botón. Suscribirse al servicio es rápido e indoloro, aunque estás obligado a compartir su número de iPhone real con el desarrollador, que luego se convierte en el número de cuenta.

Aunque la aplicación es gratuita para probar, con un período de prueba completa de siete días, quemadores adicionales requieren crédito, que se pueden comprar en la aplicación a partir de 2 dólares. Los créditos se utilizan para comprar paquetes que van desde los 60 mensajes de texto más 20 minutos de conversación durante 14 días, hasta un quemador ilimitado de 30 días; solo la opción de Picture Burner incluye mensajería multimedia MMS.

Con ciertos paquetes de in-app, Burner puede enviar mensajes con imágenes MMS, una hazaña ni siquiera Google Voice ha podido lograr.

burner send picture messageEs importante tener en cuenta cuando un quemador expira, cualquier historia y minutos/textos utilizados también, no hay opción de deshacer disponible. Los usuarios también pueden optar por extender la vida de un quemador durante 90 días a la vez, rematando minutos y textos disponibles en el proceso, aunque este servicio se hace caro para su uso a largo plazo.

Burner utiliza minutos celulares reales para las llamadas telefónicas, por lo que no se puede utilizar en el iPad o iPod touch, y funciona actualmente solo en los Estados Unidos (sin incluir Puerto Rico) y Canadá. Se pueden crear nuevos “quemadores” introduciendo un nombre personalizado y el código de área deseada, que no tienen que coincidir con la ubicación actual. Uno de los varios quemadores de prueba que configuramos no podría ser utilizado en absoluto, algo que el desarrollador se atribuye a un problema poco frecuente con los números asignados por un proveedor externo (reembolsos de crédito son emitidos en estos casos).

Privacidad asegurada

Múltiples quemadores pueden ser gestionados deslizando horizontalmente entre números, o puede mostrar toda la actividad reciente de una sola página. Cada quemador ofrece por defecto o de correo de voz personalizado saludos, junto con un código de colores para ayudar a identificar cuál está actualmente en uso. La última actualización agrega una opción de auto-respuesta útil para mensajes de texto, Burner toma en modo de vacaciones de correo electrónico.

Si las cosas van mal con uno de los números de los quemadores, eliminarlos por completo está solamente a un toque de distancia.

burner burn it button
Si las cosas se ponen incómodas con uno de los números, estás a un toque de un botón para eliminarlo.

Las llamadas, textos y mensajes de imagen están confinados a la hornilla, para las llamadas salientes, la confidencialidad es mantenida primero al marcar el número temporal, y luego conectar con el número que se llama. Los usuarios son alertados a las llamadas entrantes a través de una notificación; después de responder, tendrá la opción de aceptar o rechazar la llamada con solo pulsar un botón.

Hablando de privacidad, la aplicación se puede ocultar de miradas indiscretas mediante la creación de un código PIN de cuatro dígitos, y opcionalmente Touch ID en iPhones de último modelo. Una cosa que nos gustó fue la opción de desbloquear temporalmente Burner para ciertas extensiones de tiempo en minutos, horas o el resto del día, cuando se utiliza con frecuencia utilizando la aplicación.

Conlusiones

Burner no es la forma más barata de mantener números alternativos en el iPhone, pero es sin duda una de las más convenientes, con una interfaz de usuario mancha y un montón de comodidades encantadoras como correo de voz, táctil de identificación, y auto-respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.