iPhone 6s y 6s Plus tienen 2GB de RAM, al menos eso dice un investigador

El iPhone necesitaba una actualización de RAM, y no es ninguna sorpresa que finalmente la consiguiera.

Macworld | Caitlin McGarry

Los iPhone 6s y 6s Plus ahora tienen 2 GB de RAM a bordo, un impulso de 1GB en comparación a los modelos del año pasado, de acuerdo a una investigación del desarrollador Hamza Sood. También se confirmó que el iPad Pro tendrá 4GB de RAM, filtrado accidentalmente la semana pasada por Adobe. 9to5Mac tiene más detalles sobre cómo Sood presentó las especificaciones.

No obstante, ese número no es oficial hasta que tengamos el hardware para desmontarlo, ya que Apple no ahonda demasiado en especificaciones técnicas, pero Sood descubrió el total de RAM mediante la ejecución de un simulador de iOS en Xcode.

Xcode no es compatible con simuladores para el iPad mini, por lo que no está claro si el mini-4 también recibió una actualización de RAM, aunque desde que la nueva tablet ejecuta una versión del chip A8 del Air 2 iPad, y el iPad Air 2 llega con 2 GB de RAM, estamos inclinándonos hacia un sí.

Porqué esto importa: Más RAM ayuda al iPhone hacer más cosas a la vez, que le permite tener más aplicaciones abiertas en segundo plano y más pestañas de Safari abiertas antes de que esté obligado a volver a cargarlas. En el iPad, la memoria RAM adicional encenderá características como la pantalla dividida, que permite a dos aplicaciones correr de lado a lado al mismo tiempo. Esa es otra razón por cual creo que el iPad mini 4 tiene 2GB-la pequeña tableta es compatible con todas las herramientas multitarea de iOS 9.

Apple abrió pre-ordenes para los iPhones 6s y 6s Plus el 12 de septiembre, y hará su entrega a partir del 25 de septiembre. Los nuevos teléfonos también llegarán a las tiendas ese día. Recuerde, no importa cual nuevo modelo de iPhone usted compre: Todos ellos tienen la misma cantidad de memoria RAM, independientemente del tamaño de almacenamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.