Apple asegura que ventas del iPhone 6s romperán su propio récord

La compañía espera vender más de 10 millones de iPhone 6s y 6s Plus en su fin de semana de lanzamiento.

Macworld | Caitlin McGarry

Los iPhones son más populares que nunca, a pesar de que los 6s y 6s Plus no se ven tan diferentes de los modelos del año pasado. Apple aseguró que espera vender más de 10 millones de nuevos teléfonos en el fin de semana de lanzamiento, superando el récord del primer fin de semana del año pasado.

La respuesta de los clientes al iPhone 6s y iPhone 6s Plus ha sido muy positiva y las pre-ordenes este fin de semana fueron muy fuertes en todo el mundo -dijo Apple en un comunicado a la CNBC-. Estamos en camino a superar el récord de las 10 millones de unidades vendidas durante el primer fin de semana del año pasado, cuando los nuevos iPhones salgan a la venta el 25 de septiembre

La historia detrás de la historia: Apple está basando sus estimaciones en las órdenes previas, que comenzaron la noche del viernes/madrugada del sábado. El año pasado, la compañía dio un total para las primeras órdenes de 24 horas, durante el cual se vendieron 4 millones de iPhones, pero eso fue un viernes. No está claro si el fin de semana tuvo algún efecto sobre las mismas.

iPhone 6S Plus con mucha demanda

Tan pronto como comenzaron las órdenes previas, los compradores reportaron retrasos en los tiempos de envíos de los 6s Plus, en particular en el de acabado de rosa oro. En este momento, Apple.com muestra que el envío de ese modelo es de 3 a 4 semanas. Sin embargo, Apple dice que el teléfono más grande estará disponible en las tiendas de Apple el día del lanzamiento, el 25 de septiembre y se puede reservar una compra de una unidad en línea por medio de la tienda.

“Como muchos clientes se dieron cuenta, la demanda en línea para el iPhone 6s Plus ha sido excepcionalmente fuerte y superando nuestras propias previsiones para el período de preventa”, dijo la compañía. “Estamos trabajando para ponernos al día tan pronto como nos sea posible, y vamos a tener 6S iPhone Plus, así como unidades de iPhone 6S disponibles en las tiendas de Apple cuando abran el próximo viernes.”

¿Ya ordenó un iPhone? Cuéntanos los detalles sobre cuál usted escogió (tamaño, color, almacenamiento) y que tan fácil el proceso de preventa fue, así que comparta su historia en los comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.