Cómo instalar una nueva tarjeta gráfica en su PC

Pocas mejoras agregan potencia a tu PC como la instalación de una nueva tarjeta gráfica. Ello puede transformar tu computadora de un sistema que se ahoga con juegos ligeros, a un monstruo que corre sin problemas a través incluso de los títulos que castigan más visualmente.

PCWorld | Thomas ryan

Pero para eso hay que conseguir que el nuevo hardware se ponga en funcionamiento antes de que ser capaz de llevar a la gloria los gráficos de su equipo. Aquí te vamos a decir cómo actualizar el equipo que ya tiene con una nueva GPU. Vamos a partir de unas consideraciones de compra básicas para ir al paso a paso con las instrucciones de instalación.

Consideraciones par comprar una tarjeta gráfica

Simplemente decidir qué tarjeta gráfica quieres es una discusión compleja y matizada, que nos llevría una artículo completo. Tanto AMD y Nvidia ofrecen opciones para prácticamente todos los presupuestos desde menos de 100 hata superar los 1,000 dólares. En general, lo ideal es una tarjeta gráfica que ofrezca el mayor partido a su inversión, aunque también querrá tener en cuenta el ruido, el calor y el consumo de energía de la misma. No nos vamos a centrar en las recomendaciones sobre tarjetas gráficas.

Siguiente asegúrese de que su equipo tiene el hardware adecuado para soportar la tarjeta gráfica que haya decidido adquirir.

psu-pcworld-1-of-1-100580876-large
Recuerda que podrías necesitar una fuente de alimentación decente si quires mantener todo funcionando.

Los problemas mas comunes que las personas se encuentran ante una fuente de alimentación inadecuada es que, o bien no puede suministrar suficiente potencia; o no tiene conectores PCI-E sufiecientes disponibles suficientes. Como regla general, la fuente de alimentación debe ser evaluada con el doble del consumo de energía de la tarjeta gráfica. Por ejemplo, si compraste una R9 290X, una tarjeta de video que consume 300 vatios, debes tener una fuente de alimentación que puede proporcionar al menos 600 vatios de potencia, y que tenga dos conectores de alimentación PCI-E de 8 pines y 6 pines.

Para averiguar la cantidad de potencia que tiene la fuente de alimentación, abra su carcasa y busca la etiqueta de identificación estándar que todas las fuentes de alimentación tienen, allí se enumera se información que necesite. una vez allí también puedes contar el número de conectores de 6 pines y 8 pines PCI-E que están disponibles.

Elegir la fuente de alimentación correcta es aún más importante si vas a actualizar a una configuración multi-tarjeta, porque lo más probable es que sea necesario comprar una fuente de alimentación clasificada para uno o más kilovatios.

gpu-install-5-of-7-100580851-large
Las tarjetas gráficas pueden ser drásticamente diferentes en tamaño, dependiendo del modelo y fabricante.

Por último, ¿hay suficiente espacio en el interior de su equipo para adaptar su nueva tarjeta gráfica? Algunas tarjetas gráficas de gama alta pueden tener más de 30 centímetros de largo, y con una ancho que ocupa dos, o incluso tres, ranuras de expansión. Podrías encontrar las dimensiones físicas de una tarjeta en su página de producto, o en la web del fabricante.

Es importante resolver todas esas preguntas antes de empezar a trabajar.

Instalando la tarjeta gráfica

La instalación de una tarjeta gráfica es un proceso sencillo que requiere tres cosas: una nueva tarjeta gráfica, el equipo y un destornillador Phillips. Antes de comenzar asegúrate de apagar la computadora y desconéctarla de la corriente eléctrica.

Comienza por quitar el lateral de la carcasa, a continuación, busca y retira la tarjeta gráfica que quieres reemplazar. No obstante, algunos equipos no tienen una tarjeta gráfica instalada. En su lugar, es necesario localizar la ranura PCI-E x16 más cerca del disipador de calor del procesador. Esta será la primera o la segunda ranura de expansión en la placa base.

gpu-install-1-of-7-100580847-large
Instala la tarjeta gráfica en una ranura PCI-E x16 en la tarjeta madre del ordenador (las ranuras largas, de color azul en esta imagen.)

Asegúrate de que no hay cables sueltos que bloqueen el acceso a este slot. Si estás reemplazando una tarjeta gráfica existente, desenchufa todos los cables conectados a la misma, retira el tornillo de su soporte de retención, y luego retira la tarjeta. La mayoría de placas también tienen un pequeño pestillo de plástico en el extremo de la ranura PCI-E que bloquea la tarjeta gráfica en su lugar. Asegúrate de mover este pestillo para desbloquear la tarjeta gráfica para que puedas reemplazarla.

gpu-install-4-of-7-100580848-large
No te olvides cerrar el pestillo en el extremo de la ranura PCI-E después de insertar firmemente la tarjeta gráfica.

Ahora puedes instalar su nueva tarjeta gráfica en la ranura PCI-E x16 abiertas y despejadas. Inserta firmemente la tarjeta en la ranura y empuja hacia abajo el bloqueo de plástico en el extremo de la ranura PCI-E para mantenerlo en su lugar. A continuación, utilice un tornillo para asegurar soporte de retención de metal de la tarjeta gráfica para el caso de su PC. Puedes volver a utilizar el mismo tornillo(s) que contenía el soporte de la cubierta o de la tarjeta gráfica anterior en su lugar.

gpu-install-7-of-7-100580857-large
Tu nueva tarjeta gráfica no arrancará a menos que la hayas conectado a una fuente de alimentación adecuada.

La mayoría de las tarjetas gráficas diseñadas para juegos requieren conectores de alimentación adicionales. Si los tienes, asegúrate de conectar los cables de alimentación PCI-E. Tu tarjeta gráfica no funcionará correctamente sin una alimentación suministrado correctamente. De hecho, si no conectas los cables de alimentación PCI-E de tu PC la tarjeta gráfica no arancará.

Últimos toques

Con la tarjeta gráfica fijada en su lugar y encendida, termina el trabajo deslizando el panel lateral de su carcas a su posición, y conecta el cable de la pantalla a la nueva tarjeta gráfica. Enciende la computadora.

Ahora es el momento de hacerse cargo de la parte de software para completar el proceso de actualización de la tarjeta gráfica.

radeon-gpus-4-of-5-100580856-large

Si la nueva tarjeta gráfica es la misma marca que tu tarjeta anterior, este proceso es sencillo. Solo tienes que ir a la página web del fabricante y descargar el último paquete de controladores para el sistema operativo que tienes en tu PC. Ten en cuenta que los controladores de gráficos son bastante grandes, generalmente alrededor de 300 MB de tamaño, y puede tomar algún tiempo para que se descargue, dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet. Instala el controlador, reinicia el equipo, y ahora estás listo para disfrutar de tasas de refrescamiento de imagen mejores, gracias a la nueva tarjeta de gráficos.

por otro lado, si estás cambiando los fabricantes (de Intel a AMD, AMD Nvidia, o viceversa), primero debes desinstalar el controlador de gráficos anterior y reiniciar el equipo, antes de instalar el controlador de la nueva tarjeta gráfica. Si no desinstalas el controlador anterior, puede entrar en conflicto con el nuevo controlador.

¡Listo! No fue tan difícil, ¿verdad? Ahora que la nueva tarjeta gráfica está instalada, estás listo para correr los últimos juegos con tu computadora actualizada.

ComoHcerlo-Banner300x250c

  1. buen dia ..tengo una consulta espero me ayuden..compre una MSI r7 370 4gb oc gaming ..mi duda consiste en que ya instalado los controladores y apps de la tarjeta ..cuando prendo la pc gira normalmente pero ya cargado el sistema no gira los ventiladores como las demas se detiene ..solo cuando uso progamas o juegos pesados gira los ventiladores es normal esto en esta serie..ayudenme

    1. Quizas sea tarde pero el ventilador que posee es para disipar el calor y al ejecutar jeugos la tarjeta madre carga los graficos desde la grafica eso hace que la tarjeta grafica se caliente y para evitar un recalentamiento enciende el ventilador..

      cuando enciende el ventilador encendiendo la maquina es un chequeo de la grafica tenga acceso al ventilador de no ser asi no funcionaria.

  2. Tengo una tarjeta gráfica nueva, que cuando la instalo en la Board inmediatamente me saca el video por la tarjeta ¨¨ LO QUE ES NORMAL¨¨ pero el problema consiste en que me dice que la tarjeta no está instalada en la pc y esto me lo dice al encender la PC me saca dice cartel pero no me inicia el sistema, probé en el Setup de la Board pero solo me saca el video por la tarjeta;;;;;; POR FAVOR SI ALQUIEN SABE DARLE SOLUSIÓN AL PROBLEMA LE PIDO AYUDA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.