Opera Mini 11

Dos opciones que mejoran la navegación web en tu smartphone

Disponibles ya para su descarga gratuita, estas dos opciones te permiten navegar páginas web en tu dispositivo móvil de manera veloz, ahorrando en datos y hasta sin anuncios.

El navegador móvil Opera Mini, reconocido por su gran velocidad al desplegar sitios web, había optado hasta ahora por comprimir datos a través de sus propios servidores, por lo cual no siempre veías todos los elementos de la página visitada en tu teléfono. Pero ahora, Opera Mini 11 nos da la opción de seguir visualizando los sitios muy velozmente al comprimirlos, o de usar un poco menos de esa compresión para mejorar la experiencia de navegación. La decisión es ahora del usuario, quien puede tomar en cuenta las circunstancias en las que se encuentra y evaluar si quiere ahorrar datos de su plan telefónico, al estar usando 3G por ejemplo, o si deja de preocuparse de eso por estar conectado a una red wi-fi.
La versión 11 de Opera Mini ya está disponible en la Google Play Store.

Adblock browser

Por otro lado, el famoso plugin para bloquear anuncios en el navegador de tu computadora, Adblock Plus, ahora entra al mercado móvil con su navegador web, disponible no sólo para Android, sino también para iOS. Con este navegador, que se deshace de los anuncios antes de desplegarlos en tu móvil, la navegación podría ser más rápida y agradable, aunque en muchos casos, los proveedores de contenido obtienen una parte de sus ingresos gracias a estos anuncios, así que habrá que ver si hay alguna reacción de su parte. Por lo pronto puedes descargar la versión para Android en la Google Play Store o la versión para iPhone en la AppStore.