iPhone 6s upgrade

Cómo y dónde aprovechar la preventa del iPhone 6S y iPhone 6S Plus

La preventa inicia esta noche, y te presentamos las opciones para que seas de las primeras personas en ordenar el nuevo smartphone de Apple.

Apenas anunciados hace un par de días, los nuevos modelos de teléfonos inteligentes de Apple inician su preventa esta noche. Para nuestros lectores en los Estados Unidos, éstas son las opciones que tendrán disponibles para ordenarlos cuanto antes. Además del sitio de Apple, los cuatro operadores móviles nacionales más importantes también ofrecen cualquiera de estos dos modelos, en alguno de sus cuatro nuevos colores.

Si ya tuviste tiempo para escoger el acabado que más te gusta -incluyendo el nuevo rosa dorado- la capacidad de entre 16GB y 128GB y el tamaño de la pantalla (4.7 o 5.5 pulgadas), sólo te falta decidir dónde comprarlo, y las opciones de preventa son las siguientes:

Apple
El sitio de Apple tiene lista una página especial para la preventa, a la que puedes acceder de una vez para introducir la información de tu operador móvil y tener todo listo para cuando den las 12:01 am Pacìfico (o 3:01 am ET). Si ya eres cliente de AT&T, Sprint o Verizon, podrás verificar en este sitio la eligibilidad de tu actualización, con los detalles de cada plan de esas compañías. Sin embargo, los clientes de T-Mobile sólo tienen la opción de pre-ordenar el teléfono al precio completo, que empieza en los $649 dólares, Si prefieres otro tipo de opciones, mejor ve directo a la preventa de T-Mobile.

Aquí también encontrarás que Apple ofrece, por primera vez en su historia, un programa de actualización para el iPhone que te permite adquirir un nuevo teléfono pagándolo en mensualidades directamente con ellos, en lugar de con tu operador móvil. Los pagos de esos planes inician en los $33 dólares al mes por el iPhone 6S de 16GB y $37 al mes en el caso del iPhone 6S Plus. Es importante notar que este tipo de planes se tiene que adquirir en la tienda física con un representante de Apple, pero a partir de las 12:01 am se empezarán a hacer las reservaciones para que te atiendan en la Apple Store de tu preferencia.

iPhone 6s

AT&T
Si decides pre-ordenar alguno de los nuevos iPhone con AT&T, lo puedes hacer en su sitio web a partir de las 12:01 am Pacìfico (o 3:01 am ET), en donde podrás verificar si eres elegible para una actualización, y en caso de serlo, proceder a escoger alguno de sus planes disponibles.
Entre las promociones que AT&T ofrece asociadas con el nuevo iPhone, se encuentran: 15GB de datos por $100 en cualquiera de sus planes Mobile Share Value; crédito de hasta $300 para clientes nuevos a cambio de entregar su teléfono viejo en los planes de AT&T Next; y $500 de crédito por línea para clientes nuevos o actuales de DIRECTV o U-Verse al comprar un nuevo iPhone. Con la compra de cualquiera de los iPhone, también obtienen 20% de descuento en los audífonos de Serena Williams, Powerbeats2, o el precio especial de $99 para un iPad mini 2 (con un contrato mínimo de 2 años para el iPad).

T-Mobile
Esta compañía se adelantará a todos, pues no esperará a las 12:01, sino que exactamente a la medianoche empezará su preventa en línea. Uno de los planes que más llama la atención de este operador, es el Jump On Demand que ofrece pagos mensuales sin enganche en cuotas de $20 para el iPhone 6 y $24 para el 6S Plus. Después de 18 meses, tienes la opción de devolver el teléfono, o pagar un remanente de $164 dólares para quedártelo. El precio total final ofrece un muy buen descuento de esta manera.

Sprint
Este operador cuenta con un programa llamado iPhone Forever, y también estará listo para la preventa en línea del 6S y 6S Plus a partir de las 12:01 am Pacìfico (o 3:01 am ET). Los clientes de Sprint podrán contratar un plan de $22 dólares al mes para obtener el iPhone 6S, que puede disminuir a $15 si entregan un smarphone viejo a cambio. ($26 al mes en el caso del 6S Plus; $19 con la oferta). Este plan les asegura obtener el siguiente modelo de iPhone gratis.

Verizon
En el caso de Verizon, que también iniciará la preventa en línea a las 12:01 am Pacìfico (o 3:01 am ET), hay dos opciones: pagar el teléfono por completo y de contado, o dividir ese mismo precio durante dos años. Y aunque en ambos casos hablamos del precio de lista, Verizon tiene un programa muy atractivo de intercambios por modelos anteriores de iPhone. Por ejemplo, obtienes más por un iPhone 6 en Verizon ($350) que por el mismo con Apple($325) en su programa de intercambio. Además, ellos extienden este programa a modelos anteriores, que incluyen los iPhone 4 y 5, presentando una buena opción para sus clientes.