Huawei presenta su nuevo smartphone insignia, Mate S

El nuevo Mate S de Huawei, recién presentado en IFA, es el mejor diseñado de la compañía hasta ahora y su aspecto metálico compite bien con otros modelos de Android de gama alta.

Como sucesor al Mate 7, de la línea de gama alta de Huawei, la compañía china presenta en esta ocasión el modelo Mate S, con un diseño metálico que compite con otros Android que también están hechos de metal, como el HTC One M9, o los que combinan metal con cristal, como los Xperia Z de Sony o los Galaxy S6 y Note 5 de Samsung.

Las especificaciones del Mate S, que tiene pantalla de 5.5 pulgadas, incluyen un procesador Kirin 935 de ocho núcleos (4 a 2.2 GHz y 4 a 1.5 GHz), 3 GB de memoria RAM y diferentes versiones de almacenamiento, 32GB y 64 GB. La batería tiene una capacidad de 2,700mAh, y en la parte trasera tiene un lector de huellas digitales. La resolución de la pantalla es Full HD, que es de las más bajas de su categoría, pero en caso de haber optado por una resolución mayor, la duración de la batería habría disminuido.
Las cámaras han sido mejoradas, y la trasera, con estabilizador óptico de imagen, es de 13 megapixeles, mientras la frontal es de 8 Mpx.
Una versión del Mate S tiene soporte al nuevo “Force Touch“, que detecta la intensidad del toque en la pantalla, y se puede usar para tareas como acercamientos en las fotos, o comandos específicos que se pueden configurar en las esquinas de la pantalla. Incluso, la pantalla de este Mate S puede ser usada como báscula. El uso de Force Touch ha sido rumorado como una de las nuevas características de los próximos iPhone, y se espera que el resto de la industria lo incluya en sus gadgets, como Huawei en el Mate S.

Mate S back

El Mate S estará disponible inicialmente en 30 países que incluyen China, Israel, Japón, Francia, Alemania, y España, pero no se mencionó la fecha en la que estará disponible para los Estados Unidos o el Continente Americano.

Otro lanzamiento de Huawei en el IFA fue su reloj inteligente Huawei Watch, con la más reciente versión de Android Wear -lo cual significa que podrá ser conectado a un teléfono con Android o a un iPhone.
El Huawei Watch mide 42mm de diámetro, y tiene una pantalla táctil AMOLED de 1.4 pulgadas, cubierta con cristal de zafiro a prueba de rayones. Su marco es de acero inoxidable e incluye un monitor de ritmo cardíaco y sensores de movimiento. Su resolución es de 400×400 pixeles, mayor que la del nuevo Moto 360 presentado también en IFA.
Su precio, dependiendo del modelo elegido, se calcula entre 400 y 700 Euros y saldrá a la venta en Alemania, Francia, España, Italia y Canadá éste mes. Se planea que en otros mercados, como el norteamericano, el Reino Unido y Japón, esté disponible en Octubre.