Android Wear para iOS da más opciones a los dueños de un iPhone a la hora de elegir un smartwatch

Una nueva aplicación para iOS de Google permite a los propietarios de iPhone ver notificaciones de sus teléfono en los relojes inteligentes Android Wear. Tiene algunas desventajas, pero, en general, es una gran noticia para los usuarios de Apple que buscan variedad de estilo de relojes.

IDG News Service | Al Sacco

Google presentó el último miembro de su familia de aplicaciones móviles para dispositivos iOS: una app Android Wear que eventualmente permitirá a los usuarios de iPhone conectar sus teléfonos para cualquier smartwatches Android. Por desgracia, la nueva aplicación no funciona con los relojes Android Wear más viejos, y también existen algunas desventajas adicionales para el uso de dispositivos Android Wear con iPhones.

Pros y contras de Android Wear para iOS

Android Wear para iOS ya está disponible para el iPhone 5 en adelante con iOS 8.2 o superior. Permite recibir notificaciones en su reloj Android de todas sus aplicaciones de iOS, y proporciona actualizaciones a través de Google Now. También puede realizar un seguimiento de las actividades fitness, usando su dispositivo Android Wear y el iPhone, gracias a la integración con aplicaciones Fit de Google. Además, funciona con el asistente de voz de Google para que pueda hacer preguntas básicas y establecer recordatorios verbales.

Por desgracia, no parece integrarse plenamente con aplicaciones nativas de Apple u otro software de terceros en iOS, por lo que en algunos casos no serás capaz de responder o actuar sobre las notificaciones de esas aplicaciones. Si utilizas sobre todo las aplicaciones de Google en lugar del software de Apple, deberías tener una experiencia mucho más fluida.

lg smartwatch urbane android
LG Watch Urbane con Android Wear

Actualmente, la aplicación Android Wear de iOS solo funciona con el LG Watch Urbane de 350 dólares. Sin embargo, Google dice que “todos futuros relojes Android Wear, incluidos los de Huawei, Asus y Motorola también tendrán soporte en iOS” en una fecha posterior.

La movida no es exactamente sorprendente. Google ofrece una colección de aplicaciones de iOS, y desde hace años, incluye el software para correo electrónico, mensajería, almacenamiento en la cloud, mapas, streaming a través de su dongle Chromecast, y una aplicación para la Copa smartglasses, entre otros.

Android Wear para iOS da opciones a los usuarios de iPhone

android wear ios appLa nueva aplicación es especialmente relevante, ya que el mundo de los relojes inteligentes es principalmente un juego de dos sistemas operativos, con Google y Apple emergiendo como los principales jugadores, no muy diferente de la evolución del mercado de sistemas operativos móviles. Android Wear para iOS da a Google y a sus socios una ventaja sobre Apple en el mercado de los smartwatch cuando se trata de variedad, ya que los usuarios de iPhone interesados en smartwatches tendrán ahora significativamente más opciones, en lugar de tener que ir con el reloj de Apple o, por ejemplo, un reloj Pebble, que también tiene una aplicación para iOS.

El ecosistema Android es todo acerca de elección y opciones, mientras que los usuarios de Apple en general, valoran la experiencia pulida, integrada en gran variedad de hardware. Hoy día, el Apple Watch viene en un solo diseño (aunque también está disponible en aluminio, acero y otros metales preciosos, con los precios exorbitantes, y con muchas bandas de reloj).

La verdad es que Apple Watch no es tan elegante. Es cuadrado, grueso y torpe, y algunos de los últimos relojes de Android Wear tienen más estilo. Por supuesto, esa es nuestra opinión, pero eso es una especie de punto; Android Wear ofrece a los usuarios de iPhone más opciones que, por la razón que sea, no quieran un Apple Watch.

También es poco probable que Apple jamás libere una aplicación oficial de su reloj para Android, por lo que incluso si prefieres el Apple Watch a las muchas opciones de Android Wear, no tendrás más remedio que utilizar también un iPhone.

Puedes aprender más acerca de Android Wear para iOS en el blog oficial de Google.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.