Armonía es la clave detrás de nuevo logo de Google

Ayer todos amanecimos con una sopresa: a través de una animación Google presentó su nuevo logo, el cambio más radical en su diseño desde su fundación hace 16 años.

PCWorld | Derek Walter

La compañía lo reveló a través de su blog el martes. Y a manera de justificación por el cambio, Google señaló que el nuevo diseño se ajusta más a la multitud de plataformas y dispositivos en los que lo encontrará.

No hay que ver muy de cerca para apreciar el parecido del nuevo logo con el de la recién creada Alphabet. Google ahonda en la inspiración detrás del logo en el Blog de Diseño de Google. EL logo fue esbozado para ajustarse con el leguaje de diseño de la compañía, Material Design. Y al igual que muchos rediseños de logos corporativos, optó por una fuente sans serif (refiriéndose serif a las pequeñas colas añadidas al final de cada letra, como la Times New Roman).

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=olFEpeMwgHk]

Conjuntamente con el nuevo logo de Google, el equipo también desarrolló un icono de la “G” para esos momentos en los que no tiene sentido apretujar todo el nombre de la compañía, y puntos flotantes para esos interminables momentos de espera al usar los diferentes productos de Google.

Notarás los cambios a primera vista al momento de hacer una búsqueda en Google, o al utilizar productos como Gmail o Drive. Pero en algunas partes del mundo puede que la actualización tarde un poco.

Por qué esto importa: Google es la última de las grandes compañías de tecnología en pasar por un proceso de rebranding, luego de Microsoft, Yahoo, eBay, y otras que han tomado una imagen más colorida y amigable. Esos rediseños tienden a ser recibidos con opiniones mixtas; por un lado los que gustaban del viejo logo o son escépticos al nuevo diseño. Pero como todo cambio, bueno o malo, hay que acostumbrarse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.