Microsoft acerca las SSD a los juegos con la Xbox One Elite

Finalmente Microsoft ha dado el primer paso para liberar a las consolas del yugo de los discos duros giratorios. Aunque en sí la unidad de almacenamiento de la Xbox One Elite Bundle no es una SSD, al menos es paso en la dirección correcta.

PCWorld | Mark Hachman

Ya hemos dicho que  las SSD son la clave para darle mayor velocidada tu PC, pero por otro lado, su costo es a veces prohibitivo, por eso,  las consolas de videojuegos han incluido tenazmente discos duros giratorios para mantener los costos bajos. Pero ya no más. La Xbox One Elite Bundle de Microsoft incluirá una unidad híbrida para acelerar los tiempos de carga del juego.

No, no es exactamente una SSD. Pero el nuevo híbrido de 1 TB consiste en un disco duro rotatorio mezclado con una memoria flash “cache”; que disminuye los tiempos de carga de los juegos en un 20 por ciento, de acuerdo con Microsoft.

El paquete también se incluye con el mando Xbox Elite Wireless, un controlador que Microsoft anunció por primera vez en la conferencia E3 de este año. El control incluye componentes intercambiables, llamados “Hair Trigger Locks“, y opciones de personalización a través de una aplicación. Para la nueva edición de la consola, Microsoft lanzó el control Elite en una configuración especial Alpine White.

Microsoft no dijo qué tan grande será el caché flash en el disco duro, pero los discos duros terabyte como éste vendido por Seagate contiene una caché de 8GB. Aunque eso no es lo suficientemente grande como para guardar un juego completo, sin duda tiene el tamaño suficiente como para -como Microsoft dice- aumentar las velocidades de carga de los videojuegos. Y para los juegos recientes como The Witcher 3, donde una muerte significa esperar casi un minuto mientras carga de nuevo el juego, esto hace una gran diferencia.

La Xbox One Elite Bundle costará 500 dólares y está disponible para preventa a través de Micorosoft. Luego, a partir de noviembre, estará disponible exclusivamente en Gamestop y la tienda Microsoft.

Porque esto es importante: eventualmente las consolas de juegos empezarán a utilizar unidades SSD, y el disco duro, bueno, quedará para servidores y PCs baratas. Pero una vez que has probado la velocidad de una memoria flash, nunca, nunca más vas a querer regresar. Danos lo que queremos, Microsoft …

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.