AMD presenta -sin mucho ruido- la Radeon R9 370X

Mientras todos estamos esperando el gran lanzamiento de la Radeo R9 Nano, AMD presentó, sin mucho ruido, una otra tarjeta gráfica: la Radeo R9 370X.

PCWorld | Brad Chacos

La nueva Radeon R9 370X aparenta estar basada en el mismo procesador de gráficos presente en la Radeon R9 270X, con los mismo 1,280 processdores, 80 TMUs, 32 ROPs, y 2GB o 4GB de memorias con un bus de 256-bit. El portal TechPowerUp fue el primero en reportar el lanzamiento, al ver una variante modificada Sapphiere Vapor-X, con un overclock que la llevó hasta 1,200MHz (ver imagen, cortesía de TechPowerUp)

AMD confirmó el lanzamiento, precisando las especificaciones que TechPowerUp había reseñado. Un representante de la compañía reveló que la razón por la que la presentación de la R9 370X se hizo sin un anuncio mayor, fue que será una tarjeta cuya venta será regionalizada, limitada al mercado de China.

Eso puede ser cierto, pero igual soprendería que la R9 370X no aparezca en el mercado Americano. El lanzamiento de esta tarjeta se da días después de que Nvidia lanzara la GeForce GTX 950 a un precio de 160 dólares. Nuestras pruebas reflejaron un desempeño muy parecido entre la R9 270X y la GTX 950, sin embargo, lanzar una versión un poco más rápida, le dará a AMD la ventaja nuevamente, en desempeño, por lo menos.

La hitoria detrás de la historia: Tal y como el resto de la serie AMD Radeon R300, la R9 370X parece reusar una versión mejorada del viejo GPU. Derivado del GPU “Pitcairn”, presente también en la 207X, no es compatible con las nuevas tecnologías como FreeSync de AMD o el estándard HDMI  2.0. Por otro lado, el m´pas nuevo chip “Maxwell”, dentro de las GTX 950, sí ofrece soporte para esas dos tecnologías.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.