Instagram sale del cuadrado con nueva actualización

Instagram crece para los lados, o para arriba, bueno, ¡Crece! Instagram acaba de anunciar que ya es posible compartir fotos panorámicas y tipo retrato, alejándose de los estrictos cuadrados que hasta ahora limitaban las fotos de esta red social desde su lanzamiento.

IDG News Service| Leah Yanshon

La recién anunciada -y esperada- actualización de Instagram aplicará tanto para las fotos como para los videos, en los que podrás elegir la orientación que quieres utilizar durante el procesamiento de la imagen, muy parecido a la utilización de uno de los filtros de la aplicación podrás elegir entre retrato, panorámico y el tradicional cuadrado.

Y hablando de filtros, Instagram los ha desbloqueado todos. Antes, los videos y las fotos tenían un set de filtros independientes,  pero ahora se han conbinado y quedan a disposición del usuarios para utilizarlos a su discreción. Adicionalmente, ahora se puede ajustar la intensidad del filtro en los videos, algo que estaba limitado a los imágenes únicamente.

De acuerdo a Instragram, los nuevos formatos fluirán como fotos y videos de tamaño completo en la parte principl, pero tendrán un encuadre centrado cuando se visualizan en forma de grilla dentro de los perfiles, a fin de mantener un consistencia en el tamaño de las imágenes.

Porqué esto importa: A pesar de que el formato cuadrado de fotos funciona bien para fotos básicas, no funciona para todos los tipos de fotos, por ejemplo, fotos de paisajes, monumentos, grupos o panoramas en ocasiones deben ser ajustadas en aplicaciones de terceros, las que de una u otra manera resta uniformidad debi a la añadidura de bordes a las fotografías.

Resulta que una de cada cinco fotos o videos que la genete publica no está en formato cuadrado, y sabemos que no ha sido fácil compartir este tipo de contenido en Instagram: amigos se quedan fuera de fotos grupales, el video se percibe amontonado y no se puede capturar todo el Puente Golden Gate de punta a punta.” dijo Instagram en su blog.

INstagram-Panoramico

La realidad es que las fotos en formato cuadrado solo lucen bien en Instagram y algunas otras redes sociales. Con esta nueva opción las fotos serán publicadas con la intención que fueron tomadas. Los videos también lucirán mejor en modo panorámico, dándole a los espectadores una visión completa de la escena.

La opción está disponible en la versión 7.5 de Instagram, la cual ya puedes conseguir en la App Store y la Google Play Store.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.