Duelo de phablets: Galaxy S6 Edge+ Vs iPhone 6 Plus ¿Cuál es mejor?

Antes de que el nuevo iPhone 6S Plus sea anunciado, existe una batalla en el segmento de las phablets pero, ¿cuál es mejor opción: el Samsung Galaxy S6 Edge+ o el iPhone 6 Plus?

IDG News Services | Preston Galla

Ya sabemos que esto será polémico, pero igual, hicimos la tarea para responder esta pregunta. Más allá de las preferencia personales por una u otra marca, nos enfocaremos en las especificaciones de cada dispositivo. A continuación, la comparación…

Pantalla

Las pantallas de ambos teléfonos son casi del mismo tamaño; 5.7 púlgadas en el S6 Edge+ frente a la de 5.5 pulgadas del iPhone 6 Plus. Pero el Edge+ tiene una resolución superior, 2560×1440 en comparación a los 1920×1080 del iPhone 6 Plus. El S6 Edge+ también tiene 518ppi contra los 401ppi del iPhone 6 Plus. Ganador: El S6 Edge+.

Procesador y RAM

El S6 Edge+ tiene un procesador Octa-core Exynos 7420 en comparación con el iPhone de Apple 6 Plus A8 con un coprocesador de movimiento. Daremos un empate técnico. Pero el S6 Edge+ viene con 4GB de RAM en comparación con 1G del iPhone 6 Plus. Así que vamos a darle la ventaja la S6 Edge +.

Tamaño y peso

El S6 Edge+ es un poco más delgado y un poco más ligero: 6.9 milímetros frente a los 7.1 milímetros en anchura, y 153 gramos contra a 172 gramos. Pero esas diferencias son demasiado pequeñas para hacer una gran diferencia en el mundo real. Un teléfono grande es un teléfono grande, a pesar de unos pocos gramos, aquí y allá.

Cámara

El S6 Edge+ gana en este segmento, con una cámara frontal de 5MP y cámara trasera de 16MP, frente a una cámara frontal de 1.2 MP y cámara trasera de 8 MP que porta el iPhone 6 Plus.

Almacenamiento

El iPhone 6 Plus le da más opciones y puede tener más capacidad total: 16GB, 64GB o 128GB, frente a 32GB o 64GB que ofrece el S6 Edge+.

Sistema operativo

Aquí está el gran dilema ¿Prefiere la sencillez y la suave elegancia del iOS, o las abundantes características, pero más difícil, Android? No vamos a delclarar un ganador aquí. Es casi lo mismo que un debate de religión.

Conclusiones

Cuando se trata de especificaciones técnicas puras, el S6 Edge+ es el claro ganador. Pero el sistema operativo hace una gran diferencia. Estamos seguros que aunque con un mejor hardware, el S6 Edge+ no es suficiente para hacer cambiar de opinión a los usuarios de iOS. Pero para los que usande Android sin duda lo quieren.

 


 

Nota del editor: Es un hecho que Apple está a punto de lanzar la nueva generación de sus iPhone en algún momento de septiembre (el 9). Por tanto, tradicionalmente significa en una reducción de precio de los modelos anteriores, incluído el iPhone 6 Plus, lo que lo será un punto a considerar a la hora de elegir una nueva phablet.

¿Tienes algo más que decir? ¿Cuál es mejor para tí? Déjanos tu opinión en los comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.