Más rumores sobre el iPhone 6S: Rápido, rosa y pequeño

El tiempo corre, y estamos cada vez más cerca del casi seguro lanzamiento del iPhone 6S y 6S Plus, aunque no el iPhone 7.

Networkworld | Jon Gold

Las últimas filtraciones, publicadas por el sitio web chino Daliulian, dicen que los nuevos modelos serán revelados el 9 de septiembre, y estarán disponibles por primera vez en un acabado metálico de color rosa.

Ya sea que algunos estén encantados con la nueva opción de color, y los nuevos dispositivos, es sorprendente como el precio de las acciones de Appleesperimentaron una caída poco característica despueés de las noticias de que el mercado de teléfonos inteligentes de China -el segundo mayor en el mundo- se redujo sustancialmente en el segundo trimestre.

Esto podría significar, como muchos expertos han teorizado luego de la noticia, que China ha llegado a un punto de saturación, con un reducido flujo de nuevos compradores de teléfonos inteligentes. Sin embargo, las propias ventas de Apple siguen siendo fuertes en China, por lo que los informes de la caída de la empresa bien pueden ser muy exagerados.

Más velocidad

Tips recibidos por los chicos de 9to5Mac indican que el A9 system-on-a-chip, que impulsará los nuevos modelos de iPhone, será una mejora sustancial sobre los A8S en la actual generación de iPhone 6 y 6 Plus. Una puntuación Geekbench “sin fundamento” parece mostrar un salto de 69 por ciento en el rendimiento de núcleos múltiples sobre el A8, lo que sugiere que la A9 podría ser un sistema triple, o incluso, de cuatro núcleos.

Puede que utilicen algo como la arquitectura big.LITTLE desarrollada por Qualcomm, para proveer la mejora en desempeño y duración de la batería.En términos generales, la idea es construir un SoC (Sistema en Chip) en el que la mitad de los núcleos se construyen para la eficiencia, permitiendo a los usuarios realizar tareas de poca demanda sin gastar demasiada batería, mientras que la otra mitad son lo suficientemente potentes como para proporcionar un alto rendimiento para procesos intensivos más demandantes.

¿iPhone Mini? tal vez, o tal vez no

Los rumores sobre el regreso de un iPhone de cuatro pulgadas han estado desde que salieron los de los iPhones 6S, pero The Week dice que el panorama actual no es tan bueno para un iPhone completo de menor tamaño.

En cambio, según el mismo informe, es más posible que Apple lance una versión actualizada del iPhone 5C, con especificaciones de gama alta pero construído con materiales más económicos para darle un precio menor. Parece extraño, seguramente al menos una empresa podría construir un teléfono pequeño para los usuarios de una sola mano del mundo, pero al parecer han decidido tecnología de vanguardia está reservada solo para los teléfonos más grandes.

¿iPad Pro? Quizá no, mejor dicho, no

MacRumors echa una balde de agua fría sobre la idea de que vamos a ver una nueva versión más grande del iPad junto con los nuevos iPhones en septiembre, basados en gran parte en un aparente avistamiento de un dispositivo que se ajusta a la descripción de un iPad pero con iOS 9.1 Pro por un compañía de análisis. Eso implica que el iPad Pro correrá iOS 9.1 desde su lanzamiento, y puesto que el software no se espera si no hasta finales de año, es poco probable que veamos el nuevo dispositivo para el evento del 09 de septiembre.

Eso es una deducción perfectamente justa, aunque es un poco redundante, dado que Apple generalmente no ha lanzado iPads en los mismos eventos de los nuevos iPhone, para empezar. Que el iPad Pro sea “una cosa más” en el evento sería una gran sorpresa.

Todos los rumores e informaciones sobre el iPhone 6S