La unidad de ciencias de Google sera una compañía independiente

La unidad de Ciencias de la Vida de Google, anteriormente parte de su laboratorio de investigación X, se convertirá en una empresa independiente dentro de Alphabet.

IDG News Services | Zach Miners

La unidad de Ciencias de la Vida (Life Science) de Google, cuyos proyectos incluyen una lente de contacto inteligente para medir los niveles de glucosa en la sangre, se convertirá en una empresa independiente dentro de Alphabet, luego de la reorganización de Google.

La unidad, anteriormente parte del laboratorio de investigación Google X, se convertirá en una empresa independiente de Alphabet, dijo el cofundador de Google Sergey Brin en una entrada en su perfil de Google+ el jueves.

Andy Conrad, que ha dirigido la división desde 2013, será su CEO. Conrad fue anteriormente director científico de diagnóstico molecular de la compañía de pruebas LabCorp. y también cofundó el Instituto Nacional de Genética.

Comrad se encargará de supervisar a los ingenieros de software, oncólogos y expertos de la óptica en la empresa de Alphabet, donde van a seguir trabajando con las compañías de otras ciencias de la vida para impulsar nuevas tecnologías de las etapas tempranas de Investigación y Desarrollo a los ensayos clínicos, dijo Brin

La nueva empresa tendrá como objetivo un desarrollo proactivo en lugar de reactivo, se acerca a la atención sanitaria. Además de la lente de contacto, sus trabajos incluyes un proyecto de análisis de genes para crear una imagen de la salud de una persona a nivel molecular, y un sistema de diagnóstico diseñado en torno a la nanotecnología.

Google anunció una reorganización radical la semana pasada, separando sus servicios centrales como el motor de búsqueda y anuncios de proyectos emergentes como los automóviles autónomos, bajo un nuevo holding llamado Alphabet.

Cuando se anunciaron los cambios, Google dijo que las nuevas empresas de Alphabet comprenderán esfuerzos tan distantes como su unidad de ciencias de la vida, así como Calico, que se centra en la salud y el envejecimiento. Pero al momento del anuncio, Google no llegó a decir por completo cuáles serán las empresas que estarán bajo la tutela de Alphabet.

Este es el tipo de compañía que esperamos que prospere como parte del Alphabet“, dijo Brin el jueves.

Brin no anunció un nuevo nombre para la división de Ciencias de la Vida, por lo que no está claro todavía cómo será llamada, y no dijo cuándo oficialmente se formará. Alphabet concretará su existencia a finales de este año.

Mientras que Google ahora está en proceso de identificación de las nuevas empresas dentro de Alphabet, también está empezando a bajar de peso la propia Google. Niantic Labs, una división de realidad aumentada, se separará por completo de Google y Alphabet.

Brin se convertirá en el presidente de Alphabet. Larry Page, cofundador de Google y actual CEO, se convertirá en CEO de Alphabet. Sundar Pichai, actualmente jefe de producto de Google, se convertirá en CEO de Google.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.