Regresan las Vaio, ya sin Sony

Aparentemente la marca VAIO no estaba descansando, y ahora sin Sony están regresando al continente. Eso sí, tan caras como siempre.

PCWorld | Ian Paul

Después de que Sony vendió la marca Vaio a un grupo privado a principios de 2014, se espraba que que la marca Vaio iba a desaparecer fuera del mercado japonés en el corto plazo. Sin embargo, Vaio Corporation anunció la comercialización de nuevas computadoras en el continente americano a partir de octubre.

Para empezar, Vaio introducirá un modelo en los Estados Unidos, la Vaio Z Canvas una tablet híbrida con un teclado desmontable. El dispositivo (según como se vende en Japón) cuenta con un procesador Core i7-4770HQ 2.2GHz quad-core, gráficos Iris Pro 5200, 16 GB de memoria RAM, una pantalla de 12.3 pulgadas con una resolución de 2560×1704, y una unidad SSD de hasta 1TB de almacenamiento. Por supuesto, también tendrá ranura para tarjetas SD, Bluetooth, Wi-Fi, y cámaras frontal y trasera. El modelo japonés actual viene cargado con Windows 8.1; y no está claro si será modificada a Windows 10 para su lanzamiento en nuestras latitudes.

El público norteamericano dieron un primer vistazo a la Z Canvas en octubre pasado cuando era solo un prototipo no identificado en la exhibición en la conferencia Adobe Max en Los Ángeles.

vaiozcanvas

Los esfuerzos de la corporación Vaio no eran muy sólidos al principio. A partir del 05 de octubre, la Z Canvas estará disponible a la venta en el propio sitio de Vaio, así como el sitio de la Microsoft Store y otros puntos de venta.

Al igual que los ordenadores Vaio anteriores esta va ser una híbrida cara, cuyo precio partirá de los 2,200 dólares. Al estar diseñada para ser un dispositivo de gama alta para el desarrollo creativo, el precio está en los valores que se esperarían. Los pedidos anticipados para esta híbrida comenzarán a mediados de septiembre.

La historia detrás de la historia: la reintroducción de Vaio en los Estados Unidos se produce tan sólo 15 meses después de que la marca se relanzó en en Japón bajo un nuevo liderazgo. Para haberse movido tan rápidamente en los Estados Unidos, así como Brasil, muestra que la empresa puede estar haciendo bien, o por lo menos demuestra confianza en sus perspectivas. Pero tener un éxito real en los Estados Unidos, tendrá que ofrecer algo más que la Z Canvas, y un dispositivo más barato. Incluso si Vaio quiere posicionarse como una marca de gama alta, no va a conseguir mucho mercado en los Estados Unidos, no sin al menos un dispositivo que más cerca de los 1,000 dólares. El modelo más costoso de la Surface Pro 3, por ejemplo, cuesta alrededor de 1,530 dólares con la cubierta de teclado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.