Las mejores aplicaciones de Android para este regreso a clases

Se acaban las vacaciones y es momento de dejar los juegos y ser más productivo. Aquí te decimos cómo hacer que tu dispositivo Android te ayude a estar preparado para un nuevo ciclo escolar.

Greenbot | Derek Walter

Sí, tienes que regresar.
Vivir en negación no te va a llevar a ningún lado. Es momento de regresar a clases, lo que significa que tendrás menos tiempo para jugar Fallout Shelter y más para tomar clases interesantes y hacer tareas laboriosas.

Lo mínimo que puedes hacer es alistar tu dispositivo Android de manera que te pueda servir como aliado en tu próxima avalancha de tareas escolares. Hemos hecho una recopilación de aplicaciones que pueden ayudarte en algunos aspectos durante tu año escolar, como tomar notas, realizar investigaciones, mantenerte al tanto de las últimas noticias acerca de determinado tema y encontrar un punto de conexión Wi-Fi. ¡Y todas son gratis!

Calcu

Calcu
Necesitas una calculadora. Y quizás la que viene con tu teléfono no es muy buena, así que lleva contigo Calcu. Tiene suficientes funciones como para cumplir tu necesidad de una calculadora científica. Con tan solo deslizar tu dedo podrás ver las ecuaciones realizadas en el pasado, lo que puede ser bastante útil cuando necesitas rectificar tus cálculos. Tu profesor estará orgulloso.

Calcu

OpenSignal

OpenSignal
Encontrar un punto de conexión Wi-Fi abierto puede ser todo un reto. OpenSignal cuenta con un gran listado que te ayudará a ti y a tu equipo de trabajo a llegar más rápidamente a la tierra prometida del Internet.
Esta aplicación recopila información de los proveedores de telefonía y datos de manera que, si acaso necesitas tener mejor señal, puede indicarte dónde está la torre más cercana, convirtiéndose en tu mapa perfecto para mejorar tu servicio.

OpenSignal

Google Keep

Google Keep
Google Keep es una de las herramientas de la suite de productividad menos conocidas de Google. Es excelente para tomar notas y se sincroniza muy fácilmente, de manera que te permite consultar tus notas en su versión de escritorio. No existe una versión para iOS de esta aplicación, sin embargo, funciona en su plataforma móvil.
Te permite además compartir notas con terceros para que colaboren o convertirlas a documentos de Google Docs. Es una aplicación en continua mejora, de manera que bien vale la pena que la pruebes si es que quieres una aplicación para tomar notas confiable y con una opción de búsqueda amigable.

Google Keep

Autocad

AutoCad 360
Las herramientas de Autodesk aún son un punto de referencia a la hora de trabajar con gráficos basados en vectores. La aplicación de AutoCad 360 te permite ver, editar y compartir tus dibujos con otros desde tu dispositivo de Android. Aunque probablemente la mayor parte del trabajo lo lleves a cabo en una computadora personal, siempre será útil tener una herramienta que te permita cambiar algunos detalles desde el móvil. Esta aplicación es gratuita, sin embargo el paquete de funcionalidad completa tiene un costo de $50 USD anuales.

AutoCad 360

IFTTT

IFTTT
Si quieres automatizar algunas tareas, de manera que puedas concentrarte en lo realmente importante, entonces tómate un momento para volverte un maestro en IFTTT.
Esta aplicación te permite crear varias “recetas” de manera que realicen una tarea específica bajo las condiciones que tú establezcas. Para productividad, “Do Note” es otra aplicación clave de los creadores de IFTTT, que te permite enviar sobre la marcha notas a Evernote y otros servicios en la nube.

IF, de IFTTT

Google Classroom

Google Classroom
Es muy probable que tu profesor de la preparatoria sea usuario de Google Classroom. La adopción de esta herramienta ha crecido rápidamente en el último año, especialmente con todas las escuelas adoptando el uso de Chromebooks. Esta aplicación te permite mantenerte al tanto de los anuncios de tus profesores, subir tus tareas o comentar en los foros de discusión de tus clases, todo desde tu dispositivo Android.

Google Classroom

Dashlane

Dashlane
Esa importante investigación que vas a tener que hacer este año va a requerir de varias contraseñas. Además, podría haber una cuenta de Google emitida por tu escuela, aplicaciones de Office 365 y otros datos de los cuales guardar detalle. Dashlane es nuestro administrador de contraseñas favorito. Es multiplataforma, de manera que puede sincronizar su información entre dispositivos Android, iOS, Windows y Mac (claro que esta función multiplataforma cuesta $39 USD). Además, Dashlane tiene algunas funcionalidades interesantes, como la integración con Swiftkey y lectores de huella digital.

Dashlane

Feedly

Feedly
Dependiendo de qué estés estudiando, quizás haya noticias de las cuales quieras estar enterado. Para suscribirte a las noticias de determinados sitios web vía RSS, Feedly es la mejor opción. Junto con la excelente aplicación que tiene para Android es una excelente aplicación web al momento de navegar entre tus Favoritos de Chrome. De esta manera, la siguiente ocasión en que tomes una clase, estarás mejor preparado que aquellos que pasaron el fin de semana trabajando en sus defensas en “Clash of Clans“.

Feedly

Pocket

Pocket
Existen muchas maneras de marcar o seleccionar artículos para realizar una investigación, herramientas como Evernote o OneNote. Sin embargo, Pocket es la más práctica, ya que te permite usar el plugin para tu navegador, o bien alguna de las herramientas móviles para agregar y clasificar artículos de manera simple, además de permitirte leer los artículos aún cuando no estás conectado a Internet.

Hay una funcionalidad disponible en su versión beta que te recomienda artículos basándose en tu historial de búsqueda, lo que puede serte de gran utilidad cuando estás en medio de una investigación, o bien, para tener material de lectura cuando tienes algo de tiempo libre.
La versión Premium cuesta $45 al año, y te permite hacer búsquedas y archivar artículos de manera ilimitada.

Pocket

Swiftkey

Swiftkey
El teclado especial de Google es actualmente muy bueno, y cualquiera que sea tu teléfono, probablemente tendrá un teclado de este tipo incluido. Sin embargo, si quieres tener el mejor teclado posible, necesitas Swiftkey. Tiene un método de predicción de escritura sorprendente gracias a su habilidad para leer tus correos electrónicos, mensajes de texto y publicaciones de redes sociales.

Si la posibilidad de que te conozca tanto te parece un tanto escalofriante, entonces puedes optar por usar las predicciones estándar de la nube de Swiftkey.

SwiftKey

Excel en Android

Microsoft Apps en Google Play
Si, el Office que ya conoces y amas (o quizás el que te han obligado a usar en tu escuela) está disponible para Android. Esta serie de aplicaciones para productividad es bastante buena y seguramente podrá ayudarte a mantener actualizados tus proyectos, es especialmente útil si tu escuela tiene una cuenta de Office 365. Para usarlo será necesario que ingreses con tu cuenta de Microsoft para acceder a todas las funcionalidades de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneDrive.

Microsoft Apps en Google Play