Qué hacer cuando el CD o DVD se atora en la unidad

Tal vez el disco está atorado. Tal vez la bandeja está atascada. Prueba eso primero para ver si lo puedes arreglar tu mismo.

PCWorld | Lincoln Spector

A todos nos ha pasado que un CD o DVD importante se atasca dentro de la unidad óptica, y la bandeja no se abre. Ahí es cuando uno se pregunta ¿Por qué demonios sigo usando una unidad óptica? (Nota del editor: a mí en lo personal me siguen parecieron necesarias).

Entonces, ¿qué hacer cuando la unidad queda atascada? Tienes que tratar de salvar la unidad, el disco, y, sobre todo, tu reputación como una persona sensata que no va gritarle, ni patear la PC. Entonces, ¿qué hacer cuando cuando al presionar el botón en la parte frontal de la unidad, la bandeja no se expulsa?

Primero: puede ser un problema del propio botón. Trate de decirle a Windows que expulse la bandeja. En el Explorador de Windows en Windows 7, vaya a Equipo. En Windows 8 o 10, vaya a Explorador de Archivo en Este Equipo, haz clic derecho en la unidad óptica y selecciona Expulsar.

0813 eject from windows

Si eso no funciona, puede haber un programa que está reteniendo al disco por su contenido. Abre el Administrador de Tareas de Windows e intenta cerrar a los sopechosos. Si eso no funciona; pues, cierra todo.

O, mejor aún, reinicia el equipo. Presiona el botón de expulsión de la unidad tan pronto esté comenzando el nuevo arranque esté empezando, antes de que la PC comience a cargar un sistema operativo.

Si eso no funciona, entonces se puede asumir con seguridad que el problema no es con Windows. Pero que todavía tenemos un problema.

Apaga la PC de nuevo, y esta vez, no la reinicies. Busca un clip y desdóblalo, un alambre corto firme te puede servir también. Acércate a la parte frontal de la unidad, y si miras de cerca, es casi seguro que verás un pequeño agujero en el panel frontal de la unidad. ¡Ojo! si hay dos agujeros, es muy probable que uno esté destinado a conectar los auriculares; entonces es el otro agujero.

0813 eject with paperclip

Con la PC apagada, inserta el clip en el orificio y aplica una presión suave. Eso debería hacer que la unidad se abra ligeramente.

Tira suavemente de la unidad hacia fuera. Debería deslizar suavemente. En caso contrario, entonces el disco está fuera de su colocación e impide la apertura de la bandeja. Con cuidado, trata de maniobrar el disco para que se recoloque a su posición correcta. Si eso no funciona, trata de encontrar una manera de extraer el disco sin arruinar ya sea el disco o la unidad.

Si continuamente tienes que utilizar el truco clip, tienes el hardware malo. Considera la posibilidad de reemplazarlo.

ComoHcerlo-Banner300x250c

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.