Google quiere ayudarte a poner paneles solares en tu techo con Project Sunroof

El nuevo proyecto de Google podría ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de la instalación de paneles solares, claro, si llega a su localidad.

ITWorld | Melanie Pinola

Nunca ha habido con la tecnología de conversión solar sea más asequible que nunca. Google ha anunciado una nueva iniciativa llamada Project Sunroof que podrían hacer que ese proyecto de conversión energética algo aún más fácil.

Ingrese su dirección en el Project Sunproof y Google, usando Google Maps, calculará la cantidad de luz solar que su techo recibe durante el año (teniendo en cuenta las sombras de las estructuras y los árboles cercanos, así como el modelado 3D de su techo) y estimar la cantidad de energía que podría ahorrar. Project Sunproof recomendará un tamaño de la instalación y también sugerirá proveedores de energía solar en su área.

Por desgracia, como señala Android Police, el servicio está disponible actualmente solo en áreas limitadas de los Estados Unidos, como Boston, San Francisco y Fresno. Sin embargo, usted puede poner en su código postal y su dirección de correo electrónico para recibir una notificación cuando esté disponible en su área.

Esperemos que sea pronto.. Como hace referencia en un artículo publicado en Lifehacker acerca de los paneles solares, en Estados Unidos los subsidios federales reducen el costo de un sistema de paneles solares en un 30% y usted puede ahorrar hasta 6,000 dólares en una instalación de promedio 21,400 dólares, a través de estos créditos, además de los ahorros su factura de electricidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.