Sony hace esperar por Windows 10 a los usuarios de las Vaio

Usuarios de Vaio con Windows 8 y Windows 8.1 recibirán más información en octubre, pero no está claro lo que Sony va a hacer por los usuarios de Windows 7.

PCWorld | Ian Paul

¡Cada vez que Sony piensa que se libró por completo! Microsoft lo compromete nuevamente. El fabricante de productos electrónicos salió del negocio de PC en el 2014, pero todavía apoyará algunos de sus modelos más recientes de Vaio para hacer el cambio a Windows 10. Eventualmente.

Recientemente, la compañía publicó información sobre el destino de los ordenadores Vaio con Windows 7 SP1, Windows 8 y Windows 8.1. En resumen, los propietarios de Vaio van a tener que esperar más tiempo.

Veamos…

sonydonotupgrade

Sony advierte a cualquiera que tenga un ordenador Vaio con Windows 8.1 preinstalado que una actualización a Windows 10 no estará lista hasta octubre del 2015. Si tuvieras Windows 8 pre-instalado tendrás que esperar hasta noviembre del 2015. En el mes designado por Sony, dice que dará las instrucciones de actualización, así como los controladores de hardware apropiados y aplicaciones actualizadas.

En cuanto a las VAIO que vienen con Windows 7 Service Pack 1 instalado previamente, no está claro lo que está pasando. Sony dice que no estará prestando apoyo a “todos los modelos que califican para esta actualización.” Al parecer, al menos algunos propietarios Vaio con Windows 7 SP1 serán parte de quel fallo de actualización.

A quienes preinstalaron Windows 7 SP1, Sony tendrá “información sobre la limitación y cuestiones” más adelante durante agosto. Eso no suena alentador.

La compañía pide a todos los propietarios de Vaio revisar periódicamente esta página para saber lo que sucederá.

Para algunos, esto puede ofrecer una oportunidad para tratar de hacer las cosas de trabajo por su cuenta. El foro de Notebook Review tiene unas conversaciones activas con gente discutiendo cómo actualizar varios ordenadores Vaio a Windows 10.

Este acercamiento no es bonito, ya que se habla de hacks BIOS y deshabilitar la compañia de controladores. Algunas personas también parecen estar recibiendo Windows 10 en condiciones de trabajo, sin retoques, pero algunos componentes de hardware no funcionan. Sin embargo, esta es una alternativa. No digas que no te lo advertimos.

El impacto de esto en casa: Para los dueños de Vaio con Windows 8 u 8.1, vale la pena esperar hasta que Sony ordene las actualizaciones, para ello faltan apenas unas pocas semanas. En cuanto a la gente de Windows 7 SP1, deben esperar y ver qué información Sony revela a finales de este mes. Si no aparece nada el 31 de agosto, es probable que mejor se mantenga en Windows 7, o consigue una nueva PC. Además, si te preguntas, la actualización desde Windows 7 a Windows 10 no es tan satisfactoria como lo es para los usuarios de Windows 8 y 8.1.

Cobertura-Windows10

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.