LG lanzará servicio de música de alta fidelidad

Los teléfonos móviles requerirán una reproducción de 24 bits para trabajar con el nuevo servicio musical de LG SmartWorld.

IDG News Services | Tim Hornyak

LG Electronics se une al negocio de audio de alta calidad con el lanzamiento de un servicio que se puede utilizar con los teléfonos inteligentes de gama alta.

Disponible en la aplicación LG SmartWorld y el sitio web a finales de agosto, el servicio estará disponible para los usuarios en cerca de 70 países, incluidos los Estados Unidos, China y Rusia.

Fue lanzado originalmente el año pasado en Corea del Sur. No será un servicio de streaming, y las canciones tendrán que ser descargadas.

El atractivo principal será la calidad de sonido, que será un mejoramiento de los actuales MP3 regulares, pero solo funcionará con teléfonos compatibles con reproducción de 24 bits. Eso incluye a los teléfonos como el LG G4, G3, G2 y G Flex 2.

LG dijo que la música de alta fidelidad estará “cerca del sonido original con reproducción de 24bit/192kHz, aproximadamente seis veces más rico y más claro que la calidad de sonido de un CD (16bit/44.1kHz).”

El precio básico por canción es de alrededor de 2 dólares, pero variará según el país y habrán descuentos disponibles, dijo una portavoz de LG. Por ejemplo, los clientes recibirán dos canciones hi-fi gratis al mes y tienen la opción de comprar canciones por la mitad de su precio original.

La música de alta resolución estará a cargo de la surcoreana LON Music, y solo un poco de temas estarán disponibles al principio, pero el catálogo crecerá cada mes.

El servicio no tiene un nombre específico, pero los usuarios pueden seleccionar “alta fidelidad” como una categoría en el sitio LG SmartWorld. La compañía ha estado proporcionando archivos MP3 a los clientes en las alianzas con sellos músicales durante años.

Aparte de servicios de streaming de audio sin pérdidas como Deezer y el Tidal de Jay Z, que fue renovado a principios de este año, otros proveedores de música en streaming incluyen Google Play Music, Apple Music y una multitud de otros.

El año pasado, LG rival Samsung Electronics anunció Milk, un servicio de radio sin anuncios que está disponible a través de la aplicación Google Play Store.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.