Dell presenta la Chromebook 13, pensada para los negocios

Revestida en fibra de carbono, aluminio y magnesio, y con un precio de 899 dólares, la nueva Chromebook 13 de Dell ofrece opciones que no hemos visto antes en una máquina de esta categoría.

PCWorld | Melissa Riofrio

Dell Chromebook 13 es la primera Chromebook hecha para adultos. Esta Chromebook no es un juguete de plastico de 200 dólares, como la mayoría de las Chromebooks de consumo, ni una Pixel inalcanzable 1,200. Está construida para los trabajadores de empresas que necesitan calidad, durabilidad, y una amplia gama de opciones para adaptarse a los diferentes entornos.

“Los usuarios corporativos estaban pidiendo un dispositivo profesional de Dell -explicó Neil Raggio en una reunión informativa con PCWorld. Materiales de alta calidad de la Chromebook 13 incluyen fibra de carbono, lo que da a la tapa de la pantalla un poco de flexibilidad pro con mucha dureza.

dell chromebook 13 chrome logo
La tapa de la Chromebook 13 de Dell está fabricada en fibra de carbono, con un borde de goma al borde de la misma.

La tapa de la pantalla también tiene una junta de goma en la parte superior, donde más será tocada. En la parte principal de la unidad encontrará una aleación de magnesio por la zona touchpad y aluminio en todo el resto del cuerpo. El touchpad es un dispositivo de cristal de precisión similar a lo que usted verá en Pixel de alta gama.

dell chromebook 13 keyboard detail
Dell utilizó aleación de magnesio y aluminio para fabricar la unidad principal de la Chromebook 13.

Cuando las Chromebook 13 llegue en un mes (17 de septiembre), se van a ofrecer modelos que van desde los 399 hasta 899 dólares. Las opciones de configuración se iniciarán con una alineación en Intel de CPUs Broadwell: desde el Celeron 3250U de 1.5GHz, el Core i3-5005U de 2GHz, o el Core i5-5300U de 2.9GHz. También puedes elegir 2GB, 4GB o 8GB de RAM DDR3L, y almacenameinto sólido SSD de 16GB o 32GB M.2.

dell chromebook 13 front
La Dell Chromebook 13 es la primera de su clase construída pensando en los negocios, con un amplio abanico de configuraciones desde los 399 hasta los 899 dólares.

La mayoría de los Chromebooks tienen pantallas de 11 pulgadas, que son ideales para la portabilidad, pero muy pequeña para largas horas de trabajo. La Chromebook 13, como puedes imaginar, tendrá una pantalla IPS de 13.3 pulgadas, con su elección de una pantalla anti-reflejo o una pantalla táctil con Gorilla Glass. Ambas pantallas tendrán una resolución de 1920×1080 píxeles (FullHD).

La elección de la pantalla afectará el precio por unidad y también el peso. La Chromebook 13 tendrá un peso de 3.2 libras con la pantalla anti-reflejos y 3.58 libras con la pantalla táctil.

dell chromebook 13 left ports
El lado izquierdo de la Chromebook 13 de Dell tiene un puerto USB 3.0, un puerto HDMI 1.4, y una entrada de audífonos y micrófonos.

La conectividad es más limitada de lo que esperaba. Vendrá con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0, pero los puertos incluyen solo uno de cada uno, USB 2.0 y USB 3.0, además de un puerto HDMI 1.4 y microSD. No hay USB 3.1. Tampoco tiene conexión USB-C como la del ChromeBook Pixel. Tal vez más tarde, dijo Kirk Schell, vicepresidente de Dell para la informática comercial y del cliente, en una sesión informativa antes con PCWorld.

dell chromebook 13 right ports
En el lado derecho tenemos un puerto USB 2.0.

Duración de la batería hará a cualquier persona feliz: Dell estima 12 a 13 horas con una carga completa de la unidad de alimentación 67Wh.

Porqué esto es importa: Chromebooks se han establecido como los modelos de consumo ligeros y una selección sorprendentemente popular para la escuela. Pero incluso en las escuelas, dijo Sheth Rajeth de Google, los maestros estaban pidiendo máquinas de mejor calidad. Google necesita una Chromebook de calidad profesional para hacer incursiones significativas en el mundo de la empresa, así como en la educación, y Dell tiene todas de ganar de ofrecer una opción Chromebook de alta calidad a sus clientes empresariales. Incluso si usted no es un robot de oficina, puede comprar una Chromebook 13 desde el sitio web de Dell y disfrutar de una experiencia de mayor calidad que ha tenido hasta ahora en la mayoría de las máquinas de consumo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.