Microsoft confirma que Windows RT no tendrá aplicaciones universales

Las aplicaciones universales construidas para Windows 10 no se podrán ejecutar en dispositivos como la Surface 2, a pesar de su próxima actualización.

IDG News Services | Blair Hanley Frank

El próximo mes, Microsoft actualizará Windows RT 8.1 para dar a los usuarios un puñado de nuevas características como mejoras en el menú Inicio y bloquear la pantalla en sus dispositivos. Algunos informes han afirmado que los cambios harán que la interfaz de la tablet se asemeje más a Windows 10, a pesar de que todavía siga corriendo Windows 8.1.

Sin embargo, esa actualización, al igual que las versiones anteriores, no será compatible con nuevas aplicaciones universales de Windows que Microsoft ha impulsado a desarrollar solo para Windows 10, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. Los dispositivos de Windows RT aún podrán comprar, descargar y ejecutar aplicaciones desde la tienda de Windows que sean compatibles con los sistemas operativos más antiguos, pero aplicaciones nuevas (junto con los que caen soporte para Windows RT) no estarán disponibles.

No es de extrañar, ya que esas aplicaciones se construyeron para la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, y los dispositivos de Windows RT no se actualizarán a Windows 10. Esta noticia no es nueva, cuando se trata de la versión de Windows que está construida para tablets ARM, los ejecutivos de Microsoft dijeron en enero que no se proporcionará una actualización a Windows 10 para esos dispositivos.

Las tablets de Windows RT nunca lo hicieron muy bien, tampoco. Microsoft recibió una rebaja de 900 millones de dólares como consecuencia de la Surface RT original, mientras que sus socios de fabricación de Dell, Lenovo, Asus y Samsung renunciaron al apoyo a Windows RT. El tema pone de relieve uno de los problemas de larga data con Windows RT: no era compatible con aplicaciones integradas para los procesadores x86, la selección de los programas disponibles para dispositivos como el Surface RT y Surface 2 es mucho menor que la global del ecosistema de aplicaciones Windows.

La exclusión de Windows RT no significa que Microsoft está abandonando sus ambiciones en el mercado de tablets, ni mucho menos. El trimestre pasado, el negocio Surface de Microsoft solo significo 888 millones de dólares, y la compañía ha añadido nuevas características a Windows 10 que está diseñadas para mejorar la experiencia del uso de dispositivos 2-en-1 que combinan la experiencia de usar un ordenador portátil y una tableta.

Cobertura-Windows10

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.