Android experiments

Google experimenta para atraer más desarrollo a Android

Lo hizo ya con su navegador web Chrome y el sitio llamado Chrome Experiments. Ahora intenta atraer a desarrolladores para apps en Android, mostrando sus creaciones más experimentales y hasta compartiendo el código fuente con ellos.

El nuevo sitio web Android Experiments tiene algunas apps nuevas para Android que muestran funciones poco comunes, como una app tipo brújula llamada Landmarker, que le da la vuelta a las apps de navegación geográfica y muestra lugares de interés turístico con tan solo rotar el teléfono.
O la app IOIO Plotter, para tabletas, que convierte las fotos del dispositivo en dibujos abstractos usando marcadores físicos colgados de hilos.

La versión de Android para relojes inteligentes, Android Wear, también está recibiendo atención, pues Google quiere que los desarrolladores experimenten con apps para esos dispositivos. Entre las apps mostradas está Coubertin Rings, que muestra gráficos animados en la carátula del reloj para motivar la actividad física cotidiana. Usa los sensores del reloj para determinar y mostrar aros que representan los pasos que ha dado el usuario. Otra app para relojes, llamada Time Mesh, es una carátula basada en los movimientos del dispositivo. (Las apps para el reloj inteligente de Apple han recibido apoyo de compañías como Salesforce, entre muchas otras.)

Para este miércoles, la cuenta llegaba a 20 apps en el sitio de Android Experiments, pero Google espera que muchos desarrolladores envíen los suyos, y les anima a hacerlo. La compañía indicó que el tipo de proyectos que más le interesan son aquellos que exploran la interacción de la gente con los dispositivos, y aquellos que tienen alto atractivo visual y estético.
Las apps que se envién deben funcionar en Android 4.4 o superior, y no importa si son diseñadas para dispositivos específicos, como tabletas o smartwatches.