Uso de Windows 10 sigue aumentando

La penetración global de Windows 10 de Microsoft se ha quintuplicado desde su lanzamiento el 29 de julio, según los nuevos datos de análisis.

Computerworld | Gregg Keizer

Participación de uso, es una medida que indica cuán activos han estado los usuarios de Windows 10 en Internet, la cual se situó en 3.2% al cierre de la semana pasada, según datos de la analítica StatCounter. Eso fue un incremento de cinco veces por encima del 0.6% registrado por Windows 10 desde la semana siguiente en que Microsoft activó la actualización a los miembros de su programa de pruebas Insiders.

Ese 3.2% del miercoles fue el punto más alto después del lanzamiento de Windows 10 hasta ahora, superando al 3 por ciento alcanzado el Domingo, 02 de agosto. En los siguientes días, la cuota de uso de Windows 10 cayó a 2.8% el lunes, luego subió a casi 3% el martes.

El altibajo no fue inusual: los sistemas operativos usados por consumidores normalmente hacen pico los fines de semana, y luego caen cuando la gente vuelve al trabajo, donde están a menudo sentados frente a un sistema operativo más antiguo en sus dispositivos de oficina.

Y Windows 10 se inclina fuertemente hacia los consumidores a este punto. La actualización gratuita por tiempo limitado desde Windows 7 y Windows 8.1 se ofrece principalmente a los dispositivos que ejecuten una versión de consumo de las últimas dos ediciones; en cambio, la Enterprise SKU ampliamente utilizada por las empresas no es elegible, y negocios más pequeños que ejecutan la versión Pro tienen más probabilidades de mantenerse a raya a la actualización.

Los consumidores son los más rápidos en actualizar sus sistemas, un hábito que ha sido responsable de la rápida absorción de ediciones OS X de Apple en los últimos años. Menos de un año después de su lanzamiento en 2014, por ejemplo, OSX “Yosemite”, alias 10.10, se instaló en el 62 por ciento de todas las Macs, un porcentaje para el que Windows 7 necesitó más de cinco años en llegar.

Aunque la cuota de uso de Windows 10 en los Estados Unidos se mantuvo más alta que en el resto del mundo -ayer fue 4.1%- el sistema operativo aún no ha regresado a la línea de su primer domingo, cuando se registró un 4.3%.

Windows 10 useage share after one week
Participación de mercado de Windows 10 luego de una semana.

El ritmo de adopción de Windows 10 ha sido mucho más rápido, con una mayor porción de PC migrando al mismo, para tener una idea: Al igual que Windows 10, 8.1 era una actualización gratuita, solo un número relativamente pequeño de usuarios migraron desde Windows 8 para octubre de 2013.

Al final de su séptimo día después de haber sido libreado, Windows 8.1 había acumulado una mera cuota de 0.6% usuarios, menos de un quinto de su sucesor.

Cobertura-Windows10

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.