Lumia 950 XL

Se filtran imágenes del posible Lumia 950 XL, smartphone insignia de Microsoft

Imágenes filtradas recientemente de un smartphone prototipo Lumia 950 XL indican que es el siguiente teléfono insignia de Microsoft y que corre Windows 10 Mobile.

PC World | Matt Hamblen

El dispositivo, con una pantalla de 5.7 pulgadas, sería anunciado en septiembre u octubre junto al Lumia 950, con pantalla de 5.2 pulgadas.

Ambos podrían estar disponibles en noviembre y se espera que sean teléfonos de gama alta, aunque el precio es uno de los pocos detalles de los dispositivos que aún no ha sido filtrado.

Muchas de las especificaciones han sido ya reportadas y confirmadas por analistas que tienen conocimiento de los dispositivos.

Recientemente, el sitio web chino WPXAP.com publicó imágenes del prototipo XL, incluyendo una pantalla de inicio que mostraba un ícono para conectarse a la funcionalidad de Windows 10 Continuum. Esta innovadora funcionalidad permitiría al XL conectarse a un teclado para simular las fuhciones de un escritorio. The Verge confirmó varias otras características del teléfono a partir de las fotos.

Continuum y el concepto de una plataforma universal de Microsoft -en el que las apps corren en diferentes dispositivos- son clave para ayudar al sistema operativo Windows 10 a ponerse al día con los teléfonos inteligentes.

Hasta ahora, Windows Phone no ha tenigo mucho éxito en el mercado, aunque hay muchos analistas y desarrolladores con ganas de que exista una tercera alternativa a Android y iOS en los smartphones. Juniper Research reportó que Microsoft colocó solamente 8.4 millones de smartphones en el segundo trimestre de 2015, lo que representa menos de 3% del mercado.

Además del ícono de Continuum que se ve en las fotos filtradas, el XL tendrá soporte para el “Surface Pen” de Microsoft, que sirve para tomar notas en la pantalla, y tendrá un conector USB Type-C. Ambos modelos -950 y 950 XL- tendrán cámaras traseras de 20 Megapixeles, lo cual les coloca en la gama alta, de acuerdo a analistas.

Independientemente de las innovaciones, a los analistas les preocupa el costo de los dispositivos, y aún así no auguran muchas ventas para Windows Phone.

Los primeros teléfonos que recibirán Windows 10 Mobile como actualización gratuita, no de manera nativa como los Lumia 950 y 950XL, fueron publicados en un sitio web de Microsoft y son los Lumia 430, Lumia 532, Lumia 535, Lumia 540, Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 735, Lumia 830 y Lumia 930.

Además del precio, los analistas aún se preguntan si los futuros Lumia correran en chips de Intel. Algunos analistas han confirmado que el 950 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 808, mientras que el 950XL correrá una versión un poco más poderosa, el Qualcomm Snapdragon 810.

Microsoft no ha comentado oficialmente sobre alguno de estos dispositivos.