IBM presenta servicios para ayudar a integrar Macs en las empresas

Con los nuevos servicios de IBM las empresas pueden solicitar computadoras Macs y hacerlas llegar directamente a sus empleados sin necesidad de configuraciones adicionales.

PCWorld | Katherin Noyes

La asociación de IBM con Apple tomó un nuevo giro el miércoles cuando el gigante de PCs anunción una serie de nuevos servicios en la nube diseñados para ayudar a las grandes empresas a incorporar Macs en sus infraestructuras tecnológicas.

La nueva oferta, forma parte de la cartera de servicios de MobileFirst de IBM, los clientes pueden ordenar Macs y mandarlas directamente a sus empleados sin necesidad de procesos o configuraciones adicionales. Los empleados pueden luego rápidamente y con seguridad obtener acceso a la red de la empresa, conectarse a un correo electrónico y descargar aplicaciones de negocio, dijo IBM.

Los servicios también pueden integrar a las Macs personales de los empleados en entornos corporativos de “traiga su propio dispositivo” (BYOD, por sus siglas en inglés). Se entregan a través de la nube como un producto de software como servicio (SaaS) pero también están disponibles en las instalaciones de los centros de datos de los clientes.

Este anuncio viene seguido de los informes recientes que indican que IBM empezará a adquirir hasta 200,000 Macs anualmente para uso interno, y de hecho, la nueva oferta se basa en la experiencia que IBM ha obtenido a través de su programa de Mac@IBM.

La capacidad de incorporar Mac dentro de la empresa de TI es “una exigencia creciente”, dijo IBM, a medida que más clientes adopten o permitan el uso de Macs por sus empleados.

Destacándose prominentemente en la nueva oferta estala suite Casper de JAMF Software que está diseñada para ayudar a los usuarios a configurar rápidamente y desplegar Macs, incluyendo MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini, iMac y Mac Pro.

También se incluyen servicios de soporte para el sistema operativo, aplicaciones de software y administración de actualizaciones, un catálogo de aplicaciones de la empresa, y actualizaciones de configuración de seguridad e inventario, y presentación de informes sobre el hardware y el software. Los usuarios también pueden acceder a una amplia gama de recursos de autoayuda, dijo IBM.

Igualmente IBM ofrece servicios de la empresa que ofrecen soporte para dispositivos iOS, como el iPad y el iPhone.

Passenger+ le dará a los tripulantes de un vuelo mejor información de los pasajeros, para poder proporcionar un mejor servicio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.