Lo que se viene para el iPhone 6S: Force Touch, más grueso y ¿rosado?

Te reunimos los rumores más importantes sobre el iPhone 6S, y sus posibilidades de materializarse en el nuevo teléfono de Apple, que vendrá en septiembre(?).

Macworld | Oscar Raymundo

La actualización anual de iPhone es un hecho de la vida, y un inconfundible de las ventas de regreso a clases. Y una cosa con la que se contar con total seguridad como el advenimiento del nuevo iPhone es el descontrol de los rumores en los momentos previos a su inauguración. El iPhone 6S no serán la excepción.

Para ayudar a poner orden en lo que podríamos esperar para el iPhone 6S, reunimos todos los rumores que sobre el nuevo dispositivo de Apple; desde sus características reportadas hasta la fecha de lanzamiento estimada, y todo lo demás. Además, evaluamos la veracidad de cada rumor. Si la tradición se mantiene, Apple anunciará oficialmente su próximo teléfono insignia a principios de septiembre. Por lo que nos espera unas largas semanas, llenas de rumores.

¿Más grueso?

Rumor: Por segunda vez desde que lanzaron el iPhone en 2007, Apple hará un modelo más grueso. Esta semana 9to5Mac reveló algunos diseños en CAD de los siguientes modelos de los iPhone, donde se muestra que son 0,2 mm más gruesos que sus contrapartes actuales. (Algunos observadores quizá recuerden que el iPhone 3G fue 0.2 mm más grueso que el iPhone que reemplazó). Si estos dibujos son ciertos, los 6s iPhone tendrá 7.1mm de espesor, a diferencia de de 6.9mm del modelo actual. Del mismo modo, el iPhone 6S Plus pasará de 7.1mm a 7.3mm.

¿Posible? 9to5Mac especula que el aumento podría ser la respuesta de Apple al “bendgate”, o para dar a los nuevos iPhones una batería más grande. ¿Un iPhone más robusto y con mejor vida de la batería? Son muy buenas razones para justificar el espesor adicional. Engadget Japón también respalda este rumor, y agregó que se necesitan los 2 milímetros para integrar Force Touch (más sobre ese rumor en seguida).

¿Adiós botón de inicio?

Rumor: El próximo iPhone podría no tener un botón de Inicio. ¡¿Cómo?! 9to5Mac informó, citando al “a veces confiable DigiTimes,” que Apple está desarrollando soluciones de un solo chip para integrar controladores táctiles y de visualización.

iphone 6 home button touch id
Te extrañaremos botón de inicio

¿Qué significa eso? Que la pantalla podría tener un “diseño plano completo” que teóricamente podría eliminar el botón de Inicio. En su lugar, tendrías que tocar un sensor integrado en la pantalla, lo que podría reconocer no solo que lo estás tocando, sino también leer la huella digital, similar a lo que hace Touch ID ahora.

¿Posible? Cualquier tecnología que pueda hacer el iPhone más delgado y con una pantalla más hermosa es algo que Apple va a buscar. Esto podría ser un paso hacia las pantallas borde a borde que no necesitan una gran marco para acomodar un botón de inicio, lo que significaría que Apple podría hacer que el teléfono más pequeña sin tener que sacrificar una pantalla grande. Pero DigiTimes no siempre acierta, y este tipo de tecnología podría tomar un tiempo para llegar al mercado.

Realmente dudamos que el próximo iPhone abandone el botón Touch ID, algo integral para el funcionamiento de Apple Pay, después de todo, incluso si incorpora la característica Force Touch, que Apple ha presentado ya en Apple Watch y los trackpads Force Touch.

¿Que la Fuerza Táctil (Force Touch) esté con nosotros?

Rumor: Tras la introducción de la Force Touch y retroalimentación háptica en el Apple Watch y algunos trackpad de MacBook, los iPhone 6S serán los próximos añadir estas características. Force Touch en los iPhone 6S te permitirá marcar locaciones en Mapas, crear eventos en el calendario, y realizar otras funciones rápidas simplemente presionando más profundamente en la pantalla.

¿Posible? En un artículo reciente, The Wall Street Journal escribió que la Force Touch es “esperado” en los nuevos dispositivos, y esta semana 9to5Mac encontró algunas fotos que muestran un rectángulo pequeño en la nueva pantalla del iPhone, posiblemente haciendo espacio para el motor háptico. Teniendo en cuenta la rapidez con la que Force Touch se incorporó al trackpad del MacBook, Apple parece muy dispuesto a llevar esta característica a todos sus productos.

¿Cómo se va a llamar? ¿iPhone 6S o iPhone 7?

Rumor: Ming-Chi Kuo de KGI Securities predijo que Apple va a llamar a su próximo iPhone del iPhone 7, en lugar de 6S, porque tendrá Fuerza Touch, que es un avance lo suficientemente grande como para merecer un número entero, más allá de las graduales mejoras en el chip y la cámara, con las que se añaden generalmente la “S” en años anteriores .

¿Posible? Nosotros no estamos totalmente de acuerdo con eso, Touch ID debutó con los iPhone 5S, y Siri con el iPhone 3GS, y los dos resultaron ser avances bastante grandes. En el pasado, Apple ha cambiado el número cuando se rediseñó la caracasa, como en los iPhone 4, iPhone 5 y iPhone 6 todos tenían diferentes aspectos a sus modelos anteriores.

¿Cómo lucirá?

Rumor: Además de los 2 milímetros de espesor adiocionales, no esperes que el iPhone 6S vaya a ser muy diferente. 9to5Mac dijo haber obtenido imágenes de la carcasa de metal de iPhone 6S, sugiriendo que será muy parecido al iPhone actual, menos las líneas antiestéticas para la antena.

iphone 6 and 6 plus
Los iPhones 6 y 6 Plus

¿Posible? ¡Muy posible! El iPhone 6 y 6 Plus, después de todo, cambiaron completamente sus diseños en comparación a generaciones anteriores: pantallas más grandes, cuerpos delgados, incluso un botón de apagado reubicado. De Apple normalmente cambia el diseño uno modelo sí y uno no, para el iPhone que no cambia, lo bautiza como versión “S”. De mantenerse ese patrón, el próximo iPhone no se verá tan diferente en el exterior, incluso si tiene nuevas características y un chip más rápido.

Qué más se dice…

¿Nuevo color?

Un reciente artículo The Wall Street Journal sugirió que Apple estaría pensando en añadir una cuarta opción de color en los iPhone 6S, además de los colores plata, oro y gris espacial. Una nota de investigación obtenida por AppleInsider sugirió que el nuevo color sería una especie de rosa oro para que coincida con el reloj de Apple. Mientras tanto otros han sugerido que el nuevo color podría ser un rosa mucho más atrevido.

¿Batería de mayor duración?

Esta es solo una suposición, pero probablemente va a ser el mismo. Apple dijo que el aumento de la vida de la batería es una característica de iOS 9, lo que significa que la compañía no tiene necesariamente que añadir una batería más grande aumentar la duración en comparación a los iPhone 6 y 6 Plus.

¿Mejor cámara?

No sería un nuevo iPhone sin una cámara mejorada. Apple adquirió LinX, una compañía de tecnología de cámaras de Israel, a principios de este año. LinX desarrolla cámaras increíblemente pequeñas, multi-lentes para teléfonos inteligentes, tabletas y ultrabooks, lo que se ajusta perfectamente para las líneas de nuevos productos de Apple. Según 9to5Mac, las betas de iOS 9 para desarrolladores apuntan a una cámara frontal que soporta video 1080p a 240fps y un flash, algo que no aparece en la cámara FaceTime frontal de los dispositivos actuales. En cuanto a la cámara trasera, PhoneArena.com dice tener documentos donde se sugieren que tendrá un sensor de 12 megapíxeles con una capacidad de grabación de video 4K.

¿Cable Lightning o USB-C?

El Lightning es bastante nuevo. Mantenerlo significa que Apple puede seguir licenciándolo, mientras que USB-C es un estándar abierto. Aplaudimos su llegada en la MacBook nueva, pero tal vez no sea el momento todavía para un salto a un dispositivo iOS.

¿iPhone Classic?

Apple ya no vende teléfonos con un tamaño de pantalla inferior a 4 pulgadas. Pero creemos que todavía hay una importante base de clientes de Apple que gustaría de una pantalla de 3.5 pulgadas, como la de los primeros iPhones. Diseñarlo inspirado en el original iPhone de 2007, el cual ya se parece aal Apple Watch, se podría llamar iPhone Classic, pero con las entrañas con suficiente poder como para ejecutar iOS 9. Creemos que esto podría funcionar, siempre y cuando Apple siga ofreciendo las versiones más grandes.

Más rumores…

Realmente no se ha dicho más sobre otras características por el momento. Pero son siempre grandes preguntas que Apple tiene que responder con cualquier nuevo iPhone, por lo que nuestros oídos atentos.