Dos características de Snapchat que no conocías

Como usuario de Snapchat quizá hayas notado una que otra característica curiosa en la aplicación, aquí te explicamos qué signfican y cómo funcionan.

CIO | Lauren Brousell

Muchas aplicaciones de redes sociales tienen características que aparecen cuando mira en diferentes direcciones, o funcionalidades que no son visibles a simple vista. Pero Snapchat podría tener algunas sorpresas escondidas, ya que tiene unas cuantas características y gestos ocultos que solo se descubren a través del uso frecuente, o de boca en boca. Los usuarios frecuentes de Snapchat pueden haber notado que en varios de la aplicación que muestran números y emoticones, pero la mayoría no saben que existen estas funciones o no saben lo que significan.

snapchat homepage username score
En la página de inicio de Snapchat se puede ver un número al lado de tu nombre de usuario, ese es tu Puntuación Snapchat.

En lo que podría referirse como la página principal Snapchat, puedes agregar amigos, ver quién te ha añadido como amigo y ver tu lista de contactos. También puedes agregar una imagen de perfil y mirar a los ajustes mediante el botón que parece un engranaje. Eso es lo más evidente al usar Snapchat, pero lo que muchos no se dan cuenta o no saben qué significa es el número que aparece al lado del nombre de cada usuario.

El número se llama la puntuación Snapchat: la cantidad total de Snaps que ha enviado y recibido.

Snapchat no ha hecho comentarios sobre la por qué existe la puntuación Snapchat o cuál es su propósito. Podría ser una manera de hacer más lúdica la aplicación, y atraer a gente a superar el puntaje de sus amigos. O podría ser la forma de incentivar a la gente para convertirse en usuarios avanzados de la aplicación de Snapchat.

Hay otra característica oculta en la página de conversaciones de Snapchat, donde se puede ver una lista de los usuarios con quien has interactuado recientemente. Cuando tocas en la palabra Snapchat en la parte superior de la pantalla (dentro de la frontera verde), dos números aparecerán de lado a lado. Este es su puntaje SNAPCHAT dividido entre snaps enviados y recibidos.

Si eres un usuario ávido de Snapchat, podrás ver emoticones junto a algunos de los nombres de usuario de tus amigos. Estos son amigo Emojis y actúan como indicadores de la frecuencia con la que interactúan con ciertos usuarios. Varios emoticones mostrarán corazones emergentes, caras sonrientes y un icono de una fuego. Por ejemplo, aparecerán corazones junto a la persona con la se intercambia la mayor cantidad de snaps.

snapchat feed users friends emojis
Los Emoji Amigos te dejan saber con qué frecuencia envías y recibes snaps con algunos de tus amigos.

A veces habrá un número que aparece al lado del emoticon de fuego en un determinado usuario. Esos números indican si usted se ha estado comunicando con un amigo durante un determinado número de días consecutivos. Por ejemplo, si ha estado enviando y recibido snaps con alguien durante seis días seguidos. Pero ese número desaparecerá si no se es capaz de interactuar con otros en un período de 28 horas.

Igualmente, Snapchat no dijo por qué agregaron los emoticonos y los números al lado de los nombres de tus amigos. Pero en general, estas características poco conocidas, probablemente no van a proporcionar un boleto de oro para saber cómo navegar en Snapchat o cómo las empresas pueden utilizar esta información, sino que simplemente pueden estar allí para hacer de esta aplicación algo más lúdico, o como una manera para que la empresa genere buzz y curiosidad.

  1. buenas,mi numero de telefono empieza por 7 y recibo mensajes llamadas me sirve para todo como un numero normal pero snapchat no me deja por favor solucionar esto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.