Linksys EA6100AC y RE6700

Nuevo ruteador de Linksys, celebrando 100 millones vendidos

La compañía de redes presenta en México un ruteador y un extensor Wi-Fi, ambos con el estándar 802.11AC y dirigidos al hogar y pequeñas empresas.

En el marco de su llegada a los 100 millones de ruteadores vendidos en todo el mundo, Linksys estrena dos productos de gama media para empresas y hogares que buscan tener un mejor ancho de banda y actualizar a la más nueva velocidad en conexiones inalámbricas Wi-Fi.

El primero es el Linksys EA6100: ruteador inalámbrico de doble banda AC1200 que es también compatible con las velocidades anteriores  (b/g/n) que la mayoría de los dispositivos inalámbricos usa actualmente. Su precio lo hace atractivo para empezar la migración a velocidades más altas, pues se proyecta que para 2017, todos los teléfonos móviles nuevos tendrán el estándar AC.  Entre sus características está el uso de doble banda (la N a 300 Mbps y la AC a 867 Mbps, en frecuencias de 2.4 y 5 GHz), que beneficia las conexiones de múltiples dispositivos y actividades como el streaming de video o juegos en línea. Cuenta con dos antenas externas, puerto USB para compartir archivos en la red local y 4 puertos Fast Ethernet para conectar dispositivos por cable a la red. Puede ser administrado desde una app para smartphones Android o iPhone que también permite monitorear la red remotamente y asignar controles parentales o de acceso a invitados.

También disponible ya, el extensor de señal Linksys AC1200 Amplify Wi-Fi Range Extender (RE6700) se encarga de ampliar el alcance de la señal Wi-Fi para que la red inalámbrica tenga mejor cobertura y desempeño, sobre todo en lugares amplios o con muchas habitaciones o paredes.  Su diseño permite seguir usando el tomacorriente de pared al que se conecta, y sus dos antenas externas amplifican el rendimiento de las frecuencias 2.4 y 5 GHz que puede usar de manera simultánea. Los usuarios del hogar apreciarán dos detalles del RE6700: su tecnología Spot Finder, que ayuda al usuario a decidir dónde colocar el extensor para que tenga un desempeño óptimo, y un conector de audio de 3.5mm que permite conectar bocinas al extensor y enviar a ellas música de manera inalámbrica desde una laptop o teléfono inteligente/tableta con iOS o Android. Cuenta también con un puerto Ethernet Gigabit.

 

SpotFinder ScreenShot
La Tecnología Spot Finder permite que los usuarios visualicen el mejor lugar para instalar el RE6700