Proyecto Tango

Proyecto Tango de Google llega a más desarrolladores

 

El Kit de desarrollo del proyecto para crear modelos en 3D de nuestros alrededores estará disponible en 12 países más; aún no hay fecha para América Latina.

De acuerdo a una publicación en el blog de desarrolladores de Google, este mes saldrá a la venta el Kit de Desarrollo del Proyecto Tango en 12 países, 3 meses después de su lanzamiento en Estados Unidos. Corea del Sur y Canadá son los primeros en recibir la tableta y herramientas que le acompañan, y a partir de Agosto 26, podrá ser adquirido en Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

El Proyecto Tango de Google usa una cámara con un sensor de profundidad y otras tecnologías para crear mapas virtuales en 3D de lo que le rodea, lo que permite a los desarrolladores crear apps novedosas e incorporar realidad aumentada y seguimiento de objetos en ellas.  Incluso la NASA ha usado esta tecnología para guiar robots que vuelan en el espacio.

A pesar de que cualquier persona en estos países podrá comprar el Proyecto Tango en la Google Play Store, Google enfatizó que está dirigido a desarrolladores. El precio no se ha definido aún, pero en los Estados Unidos es de $512 dólares.

De acuerdo a la compañía, se han enviado más de 3,000 kits a desarrolladores quienes ya han creado cientos de apps para este proyecto.