Cómo cambiar el navegador web en Windows 10

La opción de instalación rápida para Windows 10, esa misma que los usuarios no técnicos elegirán, establece automáticamente a Edge como el navegador web predeterminado, incluso si ya tenías a Chrome, Firefox, Opera, u otro navegador web en Windows 7 o 8.

PCWorld | Brad Chacos

Tema es que cuando haces la actualización a Windows 10, el sistema operativo puede tomar un camino que podría confundir a los no expertos en tecnología, y que no saben cómo manipular la configuración del sistema.

En pocas palabras, la forma en que las actualizaciones de Windows 10 manejan la configuración del navegador no respetan las decisiones anteriores que ha realizado el usuario, como el CEO de Mozilla Chris Beard, dijo esta semana. Afortunadamente, Windows 10 no desinstala el explorador anterior instalado en el sistema, y es fácil de cambiar el navegador web por defecto del sistema operativo de nuevo; si usted sabe dónde buscar.

Ver también:

10 características interesantes escondidas en Windows 10

Cómo cambiar el navegador por defecto de Windows 10

En primer lugar, abre el menú de Inicio y selecciona Configuración, haz clic en la opción del sistema.

En las opciones que aparecen, selecciona las aplicaciones por defecto en el panel de la izquierda, a continuación, ve hacia abajo y haz clic en el navegador Web, lo que probablemente te mostrará el icono de Edge si acabas de actualizar desde una versión anterior de Windows.

Aparecerá una lista de los navegadores instalados en el sistema. Selecciona el navegador que deseas que Windows 10 utilice de forma predeterminada. Si no ves el navegador de su preferencia, significa que no está instalado en el sistema, así que tocará descargarlo y hacer todo este pequeño proceso de nuevo.

¡Y ya! ¡Eso es todo! A partir de ahora, todos los enlaces a las webs se abrirán en Chrome, Firefox, Opera, o cualquier otro navegador alternativo que hayas seleccionado.

Cobertura-Windows10

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.