Esta PC parece desarrollada con bloques de Lego

¿Buscando una PC que no siga los esquemas de diseño tradicionales? ¿Qué tal una construida enteramente de Lego? ¡Cállense y tomen nuestro dinero!

PCWorld | Ian Paul

Cuando le explicas a alguien que el concepto de una PC o un teléfono inteligente modular, el ejemplo que más ayuda a entender el concepto son los Lego, es decir, un sistema que permite intercambiar rápidamente los componentes de un lado a otro. Mike Schropp de Total Geekdom tomó esa idea, literalmente, y creó un micro-ordenador modular de Lego.

Las carcasa de esta PC básica tiene dimensiones de 10 centímetros de alto, y 13 por 13 de ancho y largo. Luce igual como una pieza de Lego gigante de 2 por 2 piezas de Lego. También hay accesorios de componentes con el mismo estilo dque se puede acoplar la sistema base.

Antes de esta micro PC, Schropp creó una computadora no modular Mini Lego.

Pero un momento, cuando hablamos de micro PC por aquí, hablamos de pequeñas computadoras de bolsillo, como el Raspberry Pi. Eso no es lo que es esto. Como se puede ver por su construcción, la Micro Computer Lego es sustancialmente más grande que el Raspberry de 3.37 pulgadas por 2.21 Raspberry Pi 2.

micro lego computer case design
Una vista del interior de la Lego micro PC.

La Micro Lego se basa en la plataforma de Intel NUC y los dos modelos base utilizan el Intel Core i3 de 1,6 GHz de cuatro núcleos, o el Core i5 de 2.1 GHz de cuatro núcleos. El modelo de Core i3 comienza en 600 dólares y cuenta con 4 GB de RAM, una unidad SSD de 120GB, Wi-Fi, Bluetooth, gráficos Intel HD 5500 integrados. El caso también tiene un ventilador Noctua y una “fuente de alimentación de alta eficiencia” no descrita.

El modelo Core i5 de 730 dólares dobla el RAM y tiene 8GB, ofrece el mismo almacenamiento, conectividad, ventilación y fuente de alimentación. El Core i5 tiene a su vez el GPU Intel HD 6000 GPU integrada.

microlegosizes
La Micro Lego Computer viene en tres sabores.

Cada PC viene con dos puertos USB 3.0 en la parte delantera, dos en la parte trasera, un puerto Ethernet, mini HDMI y un mini DisplayPort. La PC puede ejecutar Windows o Linux. La caja de la micro PC micro viene en tres diseños: industrial, de ladrillos y de azulejos.

El impacto en casa: La idea de poner una PC de aspecto Lego en su escritorio puede ser justo lo que necesita para ponerle color a su vida informática. Además, la idea de ser capaz de acoplar componentes adicionales alojados en más bloques de Lego podría ser muy divertido. También puede actualizar los componentes internos del sistema base con bastante facilidad, incluyendo la placa madre.

Premium Lego

Ahora, si estás dispuesto a gastar 880 dólares, puedes conseguir un modelo más potente con un procesador quad-core de 3.1 GHz Core i7, 16GB de RAM, y gráficos integrafos Intel Iris 6100. Todo lo demás se mantiene igual. También puede solicitar un set up personalizado.

micro lego computer stacked modules variation 3slider
Los accesorios se pueden acoplar arriba o abajo del dispositivo.

Hay solo dos accesorios adicionales en este momento, incluyendo un disco duro externo en un plato gigante de 2 por 3 de Lego, y un cubo de lector de tarjetas/USB en un ladrillo de 1 por 2. Puedes apilar los ladrillos en la parte inferior o superior de los otros componentes, como era de esperarse con un complemento en el sistema al estilo Lego.

La Micro Lego PC es claramente un trabajo de amor. Si deseas obtener más información sobre el diseño revisa el blog de Schropp en Total Geekdom, donde se detalla el desarrollo de la computadora y temas como el flujo de aire.

Via Hexus

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.