Windows 10 fue instalado en 14 millones de dispositivos en su primer día

Microsoft reveló que Windows 10 fue instalado en más de 14 millones de dispositivos en sus primeras 24 horas. Eso significa un paso adelante para la compañía que cuenta con una based e usuarios de más de mil millones de personas.

IDG News Services | Tim Hornyak

“Mientras tenemos más de 14 millones de disppositivos ya corriendo Windows 10, todavía tenemos muchas actualizaciones que hacer antes de satisfacer todas las reservas que hicieron antes del lanzamiento del sistema operativo,” dijo la compañía en una entrada a su blog el jueves en la noche.

La liberación pública de la última versión de Windows no estuvo libre de obstáculos, incluyendo un error que solo mostraba una pantalla con el mensaje “ha sucedido algo” durante el proceso de instalación. Otros inconvenientes involucraron errores al descargar aplicaciones de la Tienda Windows, o la opción de copiar texto dentro del sistema.

No obstante, Microsoft dijo que la demanda por Windows 10 no ha tenido precedentes, y que los comentarios de los usuarios han sido mayoritariamente positivos alrededor del mundo.

La compñaía aseguró a los usuarios que han reservado su actualización que serán notificados toda vez que el sistema operativo se haya descargado de sus PCs.

Windows 10 ha sido llamado como el retorno de la verdadera experiencia de escritorio. Mientras por un lado reintroduce un Menú de Inicio parecido a ediciones anteriores de Windows, nuevas características inluyen reconocimiento facial para reemplazar las contraseñas, controles de voz para Cortana, vista de tareas, que permite tener múltiples aplicaciones en varios escritorios virtuales, y hasta transmitir juegos desde la consola Xbox.

Microsoft apunta a tener Windows 10 instalados en más de mil millones de dispositivos en los próximos años. La compañía quiere posicionar su sistema operativo como un ecosistema en constante evolución, algo que ha bautizado “Windows como servicio“.

Cobertura-Windows10

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.