HTC revelará el diseño final de su sistema de realidad virtual en Octubre

La compañía planea lanzar sus gafas de realidad virtual “Vive” antes de fin de año, aseguró un ejecutivo.

PCWorld | Fred O’Connor

HTC está en camino de lanzar una versión de consumo de su casco de realidad virtual Vive para el finales de año, con más detalles del dispositivo para octubre.

El diseño final de Vive y sus mandos inalámbricos, así como el contenido que estará disponible para los auriculares con motor SteamVR, serán compartidos en ese momento, dijo el director ejecutivo de HTC de comercialización Jeffrey Gattis en un video.

El desarrollo del Vive está progresando rápidamente. Apenas en marzo, HTC dijo que estaba trabajando junto con Valve, el fabricante del software de videojuegos, en la construcción de un casco de realidad virtual. En el momento, HTC, conocido como un fabricante de teléfonos inteligentes, dijo que una edición de desarrollador podría salir en un par de semanas más tarde y un sistema para el mecado de consumo estaría disponible a finales del 2015.

Comprometiendose a llevar Vive a las manos de los consumidores solo unos meses después de revelar el hardware es una “gran declaración” de HTC y la empresa es “agresiva” en su desarrollo el logro de ese objetivo, dijo Gattis. HTC espera impulsar los esfuerzos del desarrollo Vive en el primer trimestre del 2016, dijo.

El Vive no es el único casco de realidad virtual que se espera que salga a la venta en los próximos meses. El Rift propiedad de Facebook Oculus VR tiene previsto su lanzamiento a principios del 2016. El costo de estos dispositivos, que estará ligado al de una PC para ponerlos a trabajar, es desconocido.

HTC espera que la función de seguimiento de escala del Vive haga que el auricular destaquen en sus rivales. Esta tecnología permite que cualquier movimiento que una persona haga en el mundo real aparezca en un entorno virtual. Con esa función de escala de habitación, una persona será capaz de caminar por un mundo virtual en lugar de solo ver la escena, dijo Gattis.